• Salud

Programa de Ayuda Médica Internacional (AMI), que tiene como objetivo brindar asistencia médica y sanitaria gratuita a las poblaciones más necesitadas de países de África y América Latina
  • Lucha contra la explotación laboral infantil en Madagascar

Construcción de dos aulas de secundaria en la escuela Los Zafiros para escolarizar a 240 niños y niñas en situación de especial vulnerabilidad
    Lucha contra la explotación laboral infantil en Madagascar
  • Proyecto Farmasol

Apertura de farmacias solidarias en África para facilitar el acceso a los medicamentos a las personas sin recursos y educar en hábitos de higiene y salud
    Proyecto Farmasol
  • Fortalecimiento sanitario en Ruanda

Mantenimiento del Centro Nutricional del Hospital de Rukara
    Fortalecimiento sanitario en Ruanda
  • Campañas oftalmológicas

Lucha contra la ceguera en Senegal y becas de formación oftalmológica en Turkana, Kenia
    Campañas oftalmológicas
  • Becas de escolarización

Concesión de becas educativas a niños y jóvenes cuyas familias sufren importantes necesidades económicas
    Becas de escolarización
  • Escuela Reina Sofía de España

Construcción de una escuela en Haití para escolarizar a 380 niños después del fatídico terremoto que asoló el país en el 2010
    escuela reina sofia new
  • Centro materno-infantil en Etiopía

Programa de mejora de la nutrición infantil y educación preescolar en el valle de Angar Guten
    Centro materno-infantil en Etiopía
  • Niños Buzo

Escolarización de los niños que trabajaban en el basurero del Rafey y financiación de la escuela Cometas de Esperanza
    Niños Buzo
  • Acceso al agua potable

Perforación y construcción de pozos para abastecer con agua potable a las poblaciones con mayores dificultades de acceso a la misma
    Acceso al agua potable
  • Transporte escolar en Índia

Financiación de los gastos necesarios para el traslado en autobús de 220 niñas con dificultades al Colegio Santa Ana de Borivli.
    Transporte escolar en  Índia
  • Desarrollo rural sostenible en Bolivia

Promoción de redes agroalimentarias y gastronómicas para familias productoras rurales del Altiplano
    Bolívia
  • Reconstrucción de la escuela Shree Bumedhevi

Financiación de las obras de reconstrucción de una escuela en Nepal
    Reconstrucción de la escuela Shree Bumedhevi
  • Proyecto ALISOL

Donación de alimentos perecederos a entidades benéficas de Mallorca que ayudan a las personas más necesitadas
    Proyecto ALISOL
  • Capella Mallorquina

Con el patrocinio de la Fundación Barceló la coral desarrolla una gran variedad de conciertos que la consolidan como referente musical y con reconocido prestigio, tanto nacional como internacional
    Capella Mallorquina

Photo-AM-809-[1600x1200]-1p

La Fundación Barceló es una Institución sin ánimo de lucro creada por la familia Barceló el 24 de octubre de 1989, en documento público autorizado por el Notario Don Salvador Balle Oliver.

Con una dotación inicial de 3 millones de euros, la Fundación Barceló fue inscrita en el Registro del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España, con el número BAL 1-1-3-16, el 19 de julio de 1990. Actualmente los recursos propios de la Fundación superan los 32 millones de euros.

La Fundación Barceló tiene su domicilio social en Palma de Mallorca (España), en un edificio histórico –la Casa del Marqués de Reguer-Rullán- catalogado como Bien de Interés Cultural.

Los programas de la Fundación Barceló se dirigen preferentemente a los países más necesitados de África y América Latina.

“520=

La Fundación en el Mundo

bot_colabora bot_voluntarios bot_voluntarios bot_voluntarios
aef