Actuación magistral de la Capella Mallorquina en el Torrent de Pareis

2018.07.04 //

El domingo 1 de julio la coral mallorquina, patrocinada por la Fundación Barceló, ofreció un concierto en uno de los enclaves más idílicos de Mallorca, en el municipio de Escorca.

El programa ofrecido por la Capella mostró la enorme versatilidad de la veterana formación en un viaje musical donde se escucharon obras muy variadas tanto en estilo como en época y, además, procedentes de muy diversos países y regiones.

De nuestras Islas Baleares la coral interpretó algunas obras mallorquinas como “Ciutat de Nàpols” o “S’Estrella de s’Auba”, la menorquina “La novia d’Aljandar” y la formenterense “Cant de Pagesia”, muy rítmica y festiva.

De la época del Barroco se interpretaron dos obras muy diferentes entre sí: la muy jocosa “Ja tenim un nou Prefecte”, del gran Johan Sebastian Bach y la delicada “Hymne à la nuit” del francés Jean Philippe Rameau.

Cambiando totalmente de estilo, la Capella interpretó el “Arco Iris Blanco”, una pieza para voces de mujeres cantada en hebreo y el “Siyahamba”, canto de las tribus zulús de la región de Sudáfrica. El punto y final lo pusieron varias piezas populares así como algunos espirituales negros muy queridos por el público por su ritmo, sentimiento profundo y entusiasmo contagioso.

En todo momento la actuación de la Capella estuvo a muy alto nivel y destacó la participación de las solistas Catalina Borrás, Cristina Van Roy, Elena Nosova y Marga Pons, muy aplaudidas por el público.

Se trata de una cita ineludible para los aficionados que cada año congrega a un numeroso público. En esta ocasión se llegó al millar de personas, que disfrutaron mucho del programa ofrecido y obligaron a la coral patrocinada por la Fundación a realizar tres bises, debido a la profunda ovación recibida.