Acuerdo de colaboración entre la Fundación Barceló y la ONG Voluntaris per Mallorca

2017.05.04 //

En el día de hoy se han firmado dos convenios de colaboración entre la Fundación Barceló y la ONG Voluntaris per Mallorca.

El primero de los acuerdos supone una aportación de 6.000 € para el equipamiento técnico de 7 talleres formativos que se llevan a cabo en el colegio Toni Real Vicens, situado en El Milagro, en Huanchaco (Perú), proyecto gestionado por las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia.

Por tercer año consecutivo, la Fundación Barceló asume el importe total para la compra del equipamiento técnico necesario para llevar a cabo dichos talleres.

Los siete talleres ocupacionales que se llevan a cabo son los siguientes: Coste y Confección, Construcción, Carpintería, Cocina, Biohuerto, Medioambiente y Repostería.

Por su parte, Voluntaris per Mallorca dispone del personal cualificado para el desarrollo de los talleres trimestrales, que beneficiarán a más de 100 alumnos.

Por otro lado, la creación de espacios lúdico-deportivos favorece hábitos saludables físicos y mentales, además de inculcar valores de cooperación, trabajo en equipo y sana competencia en la formación de los alumnos. Por esta razón, el segundo de los convenios firmados es la construcción de una cancha deportiva en el mismo centro escolar. La construcción de la pista tiene un coste de 13.285 €, importe que será subvencionado por la Fundación Barceló.  La cancha se ubicará en una zona que no interfiere en el funcionamiento ordinario de las aulas, las dimensiones de la pista serán de 18 x 36 m., y permitirá a los alumnos practicar voleibol, baloncesto, fútbol sala, balonmano, etc. Este proyecto beneficiará a unos 180 alumnos.

A la firma han asistido Luisa Alemany, presidenta de Voluntaris per Mallorca, Sabino Elejondo, formador y uno de los voluntarios de dicha institución, y Rafael Torra, director general de la Fundación Barceló.