Agua potable para Uganda

2019.01.14 //

La Fundación, en colaboración con el socio local Acces Uganda, construye un pozo en Nakaseke para mejorar el acceso de la población al agua potable y beneficiar así a más de 1.500 personas.

Actualmente tan solo un 65% de la población en Uganda tiene acceso a fuentes de agua seguras y potables. Aunque en los últimos 10 años la situación ha mejorado, aún hay comunidades que recogen agua de arroyos u otras fuentes contaminadas, y contraen enfermedades como el cólera o la difteria.

Nakaseke es uno de los 111 distritos en los que se divide el país. A pesar de estar ubicado a 66 km de la capital Kampala, es uno de los que mayor carencia de agua tiene.

Gracias a la aportación de la Fundación, se ha perforado un pozo, concretamente en Kasangome, que a día de hoy está gestionado y mantenido por la propia comunidad local.

Además de facilitar el acceso del agua al poblado, el proyecto pretende disminuir el número de intoxicaciones por ingesta de agua contaminada, así como aumentar los ingresos familiares  ya que muchas familias han usado el agua para regar sus huertos o alimentar su ganado.

La Fundación Barceló tiene entre uno de sus objetivos principales contribuir, en la medida de lo posible, a la mejora de la salud e higiene de las población en aquellos países más necesitados. Y más tratándose del agua, un derecho humano y esencial para la supervivencia de las personas y el desarrollo de las comunidades.