Ampliación de un comedor social comunitario en Medellín

2017.05.29 //

La  Fundación Teresa  de Calcuta  es  una entidad   sin  ánimo  de lucro creada en Medellín en el 2009 y tiene  por objeto  la  realización de   programas de desarrollo y de mejora de la  calidad  de vida  de la población vulnerable.

La Fundación Barceló ha firmado un convenio de colaboración con dicha entidad para construir un comedor social en el barrio marginal de La Cruz con una densidad de población de 8.500 habitantes, es un barrio esencialmente habitado por personas desplazadas por la violencia y enfermos terminales. El 73 % de la población no tiene ningún ingreso y el 39% son familias monoparentales, con mujeres como cabezas de familia.

A los problemas educativos y de falta de educación se añaden los alimenticios que derivan en aspectos como la anemia y retrasos en el aprendizaje.

La Fundación Teresa de Calcuta ha construido un Colegio, un hogar para enfermos de cáncer y la primera fase de un comedor escolar-comunitario.

A través de la firma de este convenio y gracias a la aportación de la Fundación Barceló, ya se han iniciado las obras para la construcción de la segunda fase del comedor.

En dos meses dicho comedor podrá albergar 400 plazas, de las cuales 320 son para niños entre 4 y 17 años, 30 para ancianos y 50 para madres cabeza de familia que disfrutarán diariamente de desayunos y comidas financiadas por las autoridades locales.