Noticias y Exposiciones

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

Apertura del nuevo comedor social de la Associació Tardor

2017.05.18 //

Ayer se inauguró el nuevo comedor social de la Associació Tardor, una de las entidades beneficiarias del Proyecto Alisol (Alimentos Solidarios) de la Fundación Barceló.

Tardor es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2014, debidamente registrada e inscrita en el Registre d’Associacions de les Illes Balears, fundada por su presidente Juan Marcos Darder (Jonny Darder), con más de 26 años de experiencia en distintos centros como monitor y educador dentro de la red de atención social, Marga Palou, vicepresidenta y Toni Bauzá, secretario. Estos dos últimos con más de 20 años de experiencia personal en diversas entidades relacionadas con la atención de las personas en situación de exclusión social y extrema pobreza.

La responsable del proyecto de alimentos, María Eugenia Echegaray es la encargada de gestionar el comedor social. En sus inicios la asociación tenía un pequeño comedor en la calle Eusebio Estada de Palma, que con el paso del tiempo, se quedó pequeño para atender a las 580 personas que atiende.

Finalmente, y gracias a la colaboración de diversas instituciones, ayer se inauguró un comedor, mucho más amplio, en la calle Reina Constanza 10, en el barrio de Ses Veles de Palma. El acto inaugural contó con la asistencia del alcalde de Palma, José Hila Vargas.

El comedor está abierto los 365 días del año, y ofrece 3 comidas al día.

La Fundación Barceló colabora semanalmente con el reparto de unos 300 Kg. semanales de productos frescos (frutas, verduras, hortalizas y carne) de primera calidad para la elaboración del menú diario que ofrece la asociación en el comedor con una cocina que contiene parte del mobiliario donado por el Hotel Barceló Cala Viñas.

Además de comedor social, la asociación también ejerce como centro de día ayudando a los usuarios en aspectos como atención técnico social, orientación laboral, la atención psicológica, les da cobijo, desayuno, meriendas, comida y un lugar digno donde poder normalizar su situación puesto que disponen de una biblioteca, un ropero y aseos.

La asociación trabaja mediante un grupo de voluntarios, realizan un buen control y seguimiento de los beneficiarios.

A la inauguración, muy concurrida, acudió el alcalde de Palma, miembros de las entidades que les apoyan, beneficiarios habituales de la entidad y voluntarios de la misma, un grupo musical de habaneras y vecinos de la zona, así como el Director General de la Fundación Barceló, Rafel Torra.