Capella Mallorquina

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

Coral Capella Mallorquina

  • Coral Capella Mallorquina
  • Coral Capella Mallorquina
  • Coral Capella Mallorquina
  • Coral Capella Mallorquina
 
La Capella Mallorquina fue fundada en 1966 por B. Julià, y actualmente es dirigida desde 1999 por José María Moreno. Con el patrocinio de la Fundación Barceló desarrolla una gran variedad de actuaciones que la consolidan como referente musical con reconocido prestigio tanto nacional como internacional.

Integrado por una plantilla que oscila entre los 60 y los 100 integrantes, su número de actuaciones se aproxima al millar y posee un repertorio de más de 800 obras. Su actividad musical incluye conciertos de música sacra, con diversidad de estilos y épocas musicales en los que la Capella cuenta con la colaboración de importantes directores, solistas y orquestas tanto nacionales como internacionales.

Ha actuado en las más importantes capitales del mundo: Hamburgo, Berlín, Lisboa, Londres, Estocolmo, Copenhage, Viena, Moscú, Londres, París, Bonn, Colonia, Munich, Praga, Varsovia, Sofía, Bucarest, Budapest, Roma, Zurich, Berna, Ginebra, Atenas, Estambul, El Cairo, Pequín, La Habana, Nueva York, Washington, Los Ángeles, San Francisco, Bangkok, Toronto, Ottawa, Montreal, Québec, etc.

Destacan los conciertos con la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Filarmónica de Alemania, la actuación en el “Ballet Carmina Burana” en el Auditorio de Palma junto con el ballet de la Ópera de Dusseldorf y la Orquesta Sinfónica de Baleares, la participación en el ciclo “El Canto Coral alrededor del mundo”, interpretación de la obra “Requiem Alemany” de Brahms en el Auditorio de Palma y en el Teatro Principal de Mahón junto a la Orquesta Sinfónica de Baleares y la celebración del tradicional concierto anual en la iglesia de San Salvador de Felanitx, así como actuaciones del Réquiem de Verdi o el Réquiem de Mozart en diversas ocasiones, para poner algunos ejemplos.

Ha obtenido placas y medallas por sus actuaciones fuera de Mallorca así como el reconocimiento de su tierra a través de numerosos Premios: Diploma de Honor del Ayuntamiento de Palma, el Premio de los Premios de la Ciudad de Palma, Medalla de Plata de Fomento de Turismo, Ángel de la Llotja en la categoría de Oro del Govern Barlear, Medalla del Círculo de Bellas Artes y Siurell de Plata, entre otros.

Video 50 aniversario

<

 
Programa de conciertos 2016-2017 Descargar

www.capellamallorquina.com
www.josemariamoreno.net