Concursos de música

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

I ENCUENTRO ORQUESTAL JUVENIL

 

Presentación

Con el I ENCUENTRO ORQUESTAL JUVENIL  se pretende potenciar el talento musical de los jóvenes músicos de Mallorca, a través de la realización de talleres intensivos de práctica orquestal, dirigidos por músicos y profesores de reconocida trayectoria internacional especializados en la pedagogía orquestal dentro del Sistema Abreu de Orquestas de Venezuela. Estos talleres están dirigidos a jóvenes entre 8 y 14 años, que toquen alguno de los instrumentos sinfónicos: flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, violín, viola, violonchelo, contrabajo y percusión. 

El Sistema de Orquestas de Abreu es considerado como un proyecto educativo y artístico ejemplar en todo el mundo y ha servido de modelo en numerosos países Latinoamericanos, en Europa y en EEUU. Su creador fue distinguido con premios tan importantes como el Príncipe de Asturias o el Premio de la UNESCO. Son muchos los músicos de prestigio internacional que se han formado con el Sistema, como Gustavo Dudamel, Director de la Filarmónica de los Ángeles. 

Las sesiones se iniciarán en el Conservatori Profesional de Música de Felanitx el lunes 9 de julio y finalizarán el viernes 13 en horarios de mañana (9:30 – 13:00) y tarde (15:00 – 18:00). El sábado 14 por la tarde se realizará un ensayo general y un concierto de clausura en el Auditorio de Felanitx. 

Todos los participantes recibirán un Certificado de Asistencia. 

Profesorado

Los cuatro profesores fueron alumnos del Sistema de Venezuela, tuvieron una experiencia laboral dentro del mismo y actualmente desarrollan su actividad artística y docente en Europa:

  • Ángel Hernández – compositor, violinista y director de orquesta
  • Angélica Martínez – maestra en contrabajo
  • Jacinto Herrera – oboe y corno inglés
  • José Oswaldo Parra – trombón 

Inscripciones

Hasta el momento se han inscrito 60 niños, de entre 8 y 14 años de 12 municipios distintos de Mallorca (Artà, Cala Ratjada, Felanitx, Lloseta, Manacor, Muro, Palma, Porreres, Sant Joan, Sa Ràpita, Sóller y Vilafranca) y que tocan los siguientes instrumentos: bombardino, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, percusión, saxofón, trombón, trompa, trompeta, viola, violín y violonchelo. 

Transporte y comida

Se habilitará transporte de ida y vuelta en autocar con salida desde el Conservatorio de Palma a las 8:30 horas. 

Así mismo, en el Conservatorio Professional de Música de Felanitx se habilitarán espacios para que los alumnos puedan comer lo que traigan de casa y también se les ofrecerá un menú en una cafetería cercana para suplir el tema comidas. 

 

I CONCURSO DE MÚSICA CIUTAT DE FELANITX 

 

FASE FINAL

Los próximos 9, 10 y 11 de febrero tendrá lugar a las 16:30 horas en el Conservatori Professional de Música de Felanitx la Fase Final del I Concurs de Música Ciutat de Felanitx, certàmen promovido por la Fundación Barceló que está dotado de una beca de estudios en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, valorada en 19.200 euros.

En la Fase de Preselección que tuvo lugar hace unos días destacó el alto nivel de todos los concursants. El Jurado decidió que los clasificados para participar en la Fase Final sean Andreu Gómez, de trompa, Catina Bibiloni, de canto, Beatriz Torres, de viola, Maria Rigo, de clarinete, Magí Garcías, de piano i Aina Lilia Domínguez, Ariadna Ferrer y Kiran Rosselló, de violín. Todos ellos, de edades comprendidas entre los 15 y 28 años y procedentes de 4 municipios distintos de Mallorca: Bunyola, Santa Margalida, Palma y Felanitx.

La Fase Final se celebrará en tres dias distintos:

  • El viernes 9 de febrero los ocho músicos participaran en la primera fase.
  • El sábado 10 de febrero los clasificados de la primera fase se enfrentarán a la semifinal.
  • Y el domingo 11 de febrero podremos ver a los tres concursantes seleccionados luchando en la final.

Durante las tres sesiones, que estarán abiertas al público, los músicos tendrán que interpretar un repertorio escogido libremente, con el que tendrán que intentar convencer al jurado de su talento y cualidades. 

El jurado de la Fase Final estará compuesto por:

  • Pep Prohens
  • Denis Losev
  • Volguine Rashupkin
  • Elisabeth Romero
  • Joan Barceló
  • José Maria Moreno

Durante el próximo fin de semana, pues, tendremos la posibilidad de escuchar en Felanitx (en vivo y en directo) a los músicos mallorquines más brillantes de la última generación y con mayor proyección. 

El precio de la entrada donativo será de 5€ el viernes y el sábado por persona y 10€ el domingo. Todo el dinero que recolectado irá destinado a los proyectos solidarios que ejecuta la Fundación Barceló, tanto en Mallorca como en África y América Latina. 

Dentro de todas las actividades que realiza en Mallorca la Fundación Barceló, en esta ocasión ha querido apostar por los jóvenes talentos de Baleares, patrocinando este concurso en la ciudad natal de sus fundadores, Felanitx, que a partir de este certamen adquirirá una mayor proyección como ciudad cultural y artística. 

Más información: www.musicafelanitx.org