Donación María Vich

La pintora María Vich, natural de Felanitx y amiga de la familia Barceló, haciendo gala de una extraordinaria generosidad, en el año 1996 hizo una donación de 218 de sus obras a la Fundación Barceló; una primera donación que posteriormente ha sido ampliada con el paso de los años y que en la actualidad cuenta con un total de 349 obras.

La colección cuenta con ejemplos de las más variadas técnicas en las que plasma los temas más diversos como los paisajes, bodegones, flores y figuras, entre las que destacan la serie de gitanas y siempre con el sello de su impronta personal que le lleva a fundir la realidad con la imaginación.

La Fundación Barceló agradece a María Vich su importante donación de cuadros que enriquecen su patrimonio artístico, a la vez que le asegura que todo este legado será conservado de forma satisfactoria y promovido entre las futuras generaciones.

La obra donada se exhibe de forma permanente en las salas del Centre d’Art i Cultura de Felanitx, asegurando así la máxima divulgación de las obras y la garantía de conocimiento de la figura de María Vich, todo un referente del arte pictórico en Mallorca.

Patrimonio artístico

Relación de las obras de arte donadas por la artista María Vich ubicadas en las sedes de Palma de Mallorca y Felanitx.