Presentación

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

Presentación

Al crearse la Fundación, con el fin de contribuir a la mejora de la persona y su calidad de vida en los aspectos físicos, espirituales, profesionales e intelectuales, se pensó que una de las facetas más importantes fuese el conocimiento y difusión de las Bellas Artes.

Nuestra actividad se concentró en rememorar la obra pictórica de los artistas mallorquines o residentes en la isla de los siglos XIX y primera mitad del siglo XX. Y no solamente de lo más destacados, sino también, y con más afán, de los que por diferentes motivos habían caído en el olvido o en un menor conocimiento de su obra. Desde 1991, ésta ha sido nuestra misión.

La Fundación Barceló posee una amplia y valiosa colección de pintura, en la que destacan las obras de Joan Bauzá, Antoni Ribas Oliver, Ricardo Anckermann, Santiago Rusiñol, Hermenegildo Anglada Camarasa, Francisco Maura, Francisco Bernareggi, Pilar Montaner, Sebastià Junyer, Tito Cittadini, J. A. Fuster Valiente, P. Roch Minué, Lluís Graner, W. Degouve de Nuncques, Joan Fuster, Joan Mestre Bosch, Juan O’Neille, Joaquim Mir, Ramón Nadal, Llorenç Cerdà, Josep Ventosa, Jaume Mir, Miquel Barceló y Tarrassó, entre otros.