Artesanía África

2017.05.24 //

Desde el año 2015, y gracias a que la responsable del Proyecto Farmasol de la Fundación Barceló permanece durante más de 6 meses al año en el continente africano, colaboramos directamente con la venta de artesanías de Kenia y Etiopía.

Es precisamente en estos países donde se llevan a cabo algunos de nuestros programas de ayuda al desarrollo, como la concesión de microcréditos como instrumento de lucha contra la pobreza y herramienta para la emancipación y una posible salida económica para la mujer.

A través de esta colaboración, surgió la posibilidad de cooperación con los artesanos del país, en especial con las mujeres dedicadas a la elaboración de productos como las telas de algodón 100%, cruces de latón blanco, cestas, salvamanteles, bisutería, etc. caracterizadas por el alegre colorido propio de la zona.

Os animamos a colaborar con nosotros adquiriendo algunos de los productos que podéis encontrar en la Fundación y cuyo importe íntegro es entregado al artesano en su país de origen, contribuyendo así a la mejora de las condiciones de vida de las mujeres y sus familias.