Asociación Museke y Fundación Barceló se unen para mejorar la educación en Ruanda

2017.10.25 //

La entidad mallorquina ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Museke para facilitar la escolarización de 105 jóvenes de familias vulnerables en Nemba.

Contribuir a la mejora de la educación en aquellos países donde el acceso a la misma por parte de los niños no siempre es fácil es uno de los objetivos prioritarios de la Fundación Barceló. Por ese motivo, recientemente ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Museke para conceder becas durante el curso escolar 2017 que faciliten el empoderamiento de jóvenes en Ruanda.

Con un presupuesto de 10.302€ la Fundación financiará los gastos de matrícula, material escolar y desplazamiento a 105 jóvenes de secundaria (66 niñas y 39 niños de entre 8 y 17 años) que a no ser por estas ayudas no tendrían opciones de continuar con su formación. De hecho, hay un elevado ratio de abandono escolar en el país porque solo el 13’2% de la población tiene algún tipo de estudio de secundaria.