Becas educativas en El Salvador

2019.02.27 //

La Fundación beca a 30 chicos del colegio Citalá de El Salvador, entre 12 y 13 años, con excelentes resultados académicos pero cuyas familias no disponen de los recursos económicos necesarios para sufragar su educación.

Nuestro objetivo, como el de la Asociación para la PROmoción Humana (APROHU), es ofrecer una formación humana de calidad a todos estos niños de séptimo grado que, careciendo de los medios materiales precisos tienen grandes deseos de superación personal, para que el día de mañana puedan continuar su formación con estudios universitarios y puedan cooperar en el desarrollo de sus propias comunidades.

El Salvador es uno de los países con menor rendimiento escolar, estando muy por debajo del nivel medio. Por este motivo, la Fundación decidió financiar este proyecto, convencidos de que la educación es una herramienta esencial para conseguir la mejorar de la calidad de vida de muchas familias a través de la formación de sus miembros.

Gracias a los 5.000 euros aportados, estos alumnos han podido hacer frente a los gastos por los libros de texto, el uniforme escolar, papelería, etc. Además, este importe también permite financiar su transporte, garantizando así su asistencia diaria a la escuela y velar por su seguridad e integridad.