Noticias y Exposiciones

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

Campaña contra la ceguera en Senegal

2018.10.02 //

Desde hace tres años la Fundación apoya y brinda ayuda financiera a la Asociación Humanitaria Gesta-África para realizar revisiones e intervenciones quirúrgicas y mejorar así la salud ocular del país.

Este año concretamente, los especialistas desplazados a la población de Bakel, ubicada en la región de Tambacounda, han visitado a un total de 800 pacientes y han llevado a cabo una campaña centrada en la “Cirugía de la catarata”.

Gracias a la ayuda de la Fundación, se ha alquilado una unidad quirúrgica móvil, así como se ha comprado el material médico necesario para operar a 133 pacientes (57 hombres, 72 mujeres y 4 niños), administrarles la medicación necesaria para después de la cirugía y se han realizado 650 revisiones adicionales. 

El presupuesto aportado por la Fundación, que asciende a casi 11.000 euros, también ha incluido sesiones de sensibilización, formación y prevención a la población local. Además, la Asociación también ha impartido formación continuada a las enfermeras locales, para conseguir (con el tiempo) la sostenibilidad del proyecto. 

Contribuir a la mejora de las condiciones de salud de las poblaciones más desfavorecidas de África es uno de los objetivos principales de la Fundación Barceló y más tratándose de una necesidad básica como es la visión.