Noticias y Exposiciones

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

Comisión anual de seguimiento de la donación de María Vich

2019.01.24 //

La Fundación informa a la pintora de Felanitx y a los miembros de la Comisión de seguimiento de las actividades y exposiciones llevadas a cabo en 2018 para difundir su obra donada, que ya asciende a 373 obras pictóricas, así como las actuaciones previstas para este año. 

Cuando Maria Vich hizo la primera donación a la Fundación Barceló en 1996, nos comprometimos a velar por su obra y a la vez difundirla entre toda la sociedad mallorquina. Por este motivo, cada año organizamos varias muestras de su colección pictórica, tanto en la sede en Palma como en el Centre d’Art i Cultura de Felanitx. 

En 2018 destacan las muestras “Recuerdos de la infancia” y “Dones”, que fueron expuestas en Palma y Felanitx respectivamente. Para 2019, la Fundación tiene previsto ofrecer al público una nueva exposición titulada “Rostros con alma” en el Centre d’Art i Cultura de Felanitx. 

A la reunión, celebrada ayer en la sala de juntas de nuestra entidad, asistieron la directora general de Cultura del Govern Balear, Joana Català; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Felanitx, Xisco Duarte; Ñaco Fabré, artista y académico en representación de la Reial Academia de Bellas Ars de Sant Sebastià de Palma; la pintora Maria Vich y sus sobrino Sebastià Vives. Por parte de la Fundación Barceló participaron la vicepresidenta Antonia Barceló, el director general Rafael Torra y la responsable de arte, Pilar Pujol.

Para finalizar, la Fundación dio a conocer que Maria Vich ha donado recientemente 11 nuevos cuadros, lo que pasa a engrosar la donación de la artista a nuestra entidad.