Concesión de becas educativas para formación profesional

2017.09.08 //

Por segundo año consecutivo, la Fundación Barceló concede dos becas educativas para estudiantes de la Escuela Técnica Hotelera Serranía en República Dominicana.

Una escuela de formación profesional dirigida a la mujer dominicana con especial atención a jóvenes de escasos recursos y de zonas rurales. Su finalidad es contribuir al progreso del país favoreciendo el desarrollo humano, social y técnico de la mujer, capacitándola para trabajar en el área de hostelería y el turismo. El proyecto consiste en la concesión de dos becas para las alumnas Ámbar Candelier, de 20 años, y Yessica Batista, de 18 años, para la realización del Programa de Formación en los títulos oficiales de Técnico en Arte Culinario, Técnico en Repostería, Técnico en Panadería, Técnico en Servicios de Limpieza y Ama de Llaves y Técnico en Recepción Hotelera y Servicios de Restaurante, que se lleva a cabo en la Escuela Hotelera la Serranía ubicada en el municipio de Jarabacoa.

La formación dura dos años naturales. Las dos alumnas becadas por la Fundación están obteniendo unos excelentes resultados académicos, cumpliendo totalmente con los requisitos para la concesión de la beca, que es el máximo aprovechamiento de la formación.

En 2016 la escuela fue seleccionada como representante oficial del país en la Copa Culinaria Mundial. Esta elección de Serranía, como representante oficial del país, ha significado un reconocimiento de la Asociación Dominicana de Chefs  al destacado rol desempeñado por este centro en los eventos gastronómicos internacionales en los que ha participado (en el Taste Santo Domingo 2013 y Copa Culinaria 2015, resultó ganador de la Medalla de Plata, siendo el grupo mejor posicionado entre todos los equipos que representaron a escuelas y universidades de República Dominicana). Las alumnas participantes demuestran un elevado nivel de destreza, lo que sumado a su empatía, al buen trabajo en equipo y a su gran motivación, han hecho merecedor a Serranía de un puesto destacado como centro de capacitación de la alta cocina dominicana.

La Fundación Barceló tiene como uno de sus objetivos principales contribuir en la medida de lo posible a la mejora de la educación y en particular la formación profesional que permita una mejor aproximación al mercado laboral a jóvenes en situación de necesidad.