Constituida la comisión de seguimiento del proyecto MICRESOL

2015.07.03 //

La Fundación Barceló constituye un comité de expertos para analizar las primeras propuestas recibidas susceptibles de recibir un microcrédito solidario.

El mes de marzo pasado, la entidad mallorquina puso en marcha el proyecto MICRESOL (microcréditos solidarios) junto con la colaboración de Cajamar, BMN-SANOSTRA e ISBA. El objetivo común es conceder microcréditos a emprendedores, personas en situación de desempleo y autónomos para reactivar el mercado laboral de la isla y fomentar la creación de empleo.

Después de la firma del convenio, la Fundación ha constituido ahora la comisión de seguimiento, encargada del análisis de las propuestas recibidas.

El comité, que se reunió por primera vez el 30 de Junio, está formado por 2 expertos independientes, Toni Horrach y Tomeu Pizà (ambos bancarios de profesión) y 2 miembros de SECOT Baleares, Ignacio Miranda y Bernardí Seguí. Gracias al convenio firmado con la Fundación Barceló, la Asociación Senior de Asesoramiento Empresarial aportará su conocimiento y asesoramiento para la concesión de microcréditos. A estos se unen también 2 miembros de la Fundación Barceló, el co-fundador Gabriel Barceló y el director general de la misma, Rafael Torra.

Una vez analizada las propuestas, en caso de ser aprobadas, la Fundación las remitirá a las entidades financieras para que Cajamar o bien BMN-SA NOSTRA/ISBA estudien el riesgo de asumir dichas operaciones. Se dará preferencia a los créditos de menor cuantía que supongan mayor creación de puestos de trabajo y se primará los contratos fijos antes que los temporales.

Está previsto que a principios de Septiembre se pueda conceder el primer paquete de microcréditos solidarios.