Convenio de colaboración entre la Fundación Barceló y la Asociación Calor y Café

2018.10.18 //

Ambas entidades suman esfuerzos para mejorar, en la medida de lo posible, la formación, educación y realización de actividades productivas en Kenia.

En primer lugar, la Fundación financiará la construcción de una guardería en la comunidad de Sokwt, al norte del país cerca del lago de Turkana, para garantizar la educación y la seguridad de 50 niños de entre 2 y 5 años, que a día de hoy reciben las clases en un entorno precario y peligroso. El apoyo de la Fundación será fundamental para la alimentación de estos niños y niñas, que están en serio peligro de desnutrición, ya que recibirán dos comidas sanas y equilibradas al día (desayuno y almuerzo).

Además, la Fundación también financiará la perforación de un pozo de agua en Amakuriat, al noreste de Kenia, frontera con Sudán del Sur y Uganda. El objetivo es proveer de agua potable a toda la población, unas 29.000 personas aproximadamente, así como a 3 escuelas y 2 guarderías.Está previsto que el pozo funcione con energía solar, así que la Fundación también cubrirá los gastos de instalación de 15 placas fotovoltaicas, la bomba de extracción, los tanques para almacenar el agua y demás accesorios necesarios para su canalización.

La Asociación Calor y Café de Granada lleva más de 26 años trabajando en el continente africano y ha puesto en marcha escuelas, dispensarios médicos, pozos y depósitos de agua beneficiando a miles de personas procedentes de más de 30 comunidades de una de las zonas más empobrecidas de Kenia.