• Convocatorias

El viernes 22 de septiembre a las 12:30 horas tuvo lugar la presentación de la segunda convocatoria de subvenciones de la Fundación Barceló.

En junio de 2016 la Fundación puso en marcha la primera convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos solidarios llevados a cabo por entidades que trabajan en Mallorca. Los proyectos subvencionados tuvieron un año  de duración y todos ellos finalizaron, cumpliéndose los objetivos previstos.

Esta segunda convocatoria se convoca con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan.

El plazo de solicitud para toda entidad interesada en presentar su proyecto iba desde el 25 de septiembre hasta el 25 de octubre. Una vez finalizado, un comité de evaluación fue el encargado de estudiar y analizar cada una de las solicitudes recibidas.

Finalmente la entidad mallorquina ha otorgado ayudas por valor de 295.000 euros a 32 entidades benéficas de Mallorca, para la realización de proyectos sociales, de un año de duración y que cubren muy distintos ámbitos de actuación. A diferencia del año pasado, que la convocatoria solo iba dirigida a proyectos para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, en esta segunda edición se ha abierto el objeto de actuación, para dar respuesta a la solicitud de financiación de un mayor número de entidades.

Maria Antonia Barceló, presidenta de la Fundación Barceló, ha asegurado que “estamos muy contentos con la acogida de esta segunda convocatoria porque hemos doblado el número de instituciones subvencionadas y hemos incrementado un 50% el importe de las ayudas concedidas”.

13 de las entidades ya fueron seleccionadas en la primera convocatoria, como ABDEM, ASNIMO, Dentistas sobre Ruedas o Fundació Natzaret, y las otras 19 se incorporan en esta segunda edición, como por ejemplo, Fundación Rana, Coordinadora, Es Refugi o Asociación Siloé, entre otras.

La Fundación subvenciona proyectos que no reciben ningún tipo de ayuda por parte de la administración pública y que, por lo tanto, difícilmente podrían ser llevados a cabo.

Bases de la convocatoria  Descargar

Entidades seleccionadas (2017-2018) Consultar