• Salud

Hoy viernes 22 de septiembre a las 12:30 horas ha tenido lugar la presentación de la segunda convocatoria de subvenciones de la Fundación Barceló.

En junio de 2016 la Fundación puso en marcha la primera convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos solidarios llevados a cabo por entidades que trabajan en Mallorca. Los proyectos subvencionados han tenido una duración de un año y todos ellos han finalizado, cumpliéndose los objetivos previstos.

Esta segunda convocatoria se convoca con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan.

El director general de la Fundación, Rafael Torra, ha informado acerca de los plazos de la convocatoria para la entrega y recepción de las solicitudes. A partir del próximo lunes 25 de septiembre, día en el que las bases de la convocatoria estarán disponibles en la web de la Fundación, toda entidad interesada en presentar su proyecto tendrá un plazo de un mes para entregar la propuesta.

Tanto Rafael Torra como Bartolomé Márquez, asesor de proyectos de la Fundación Barceló, han puesto especial énfasis en la importancia de conocer de cerca los proyectos que soliciten la subvención a través de la realización de visitas personales, las cuales continuarán durante el desarrollo de los mismos. También el hecho que el 50% del importe concedido se entregue al inicio del proyecto ayuda a las entidades a su puesta en marcha sin problemas.

Bartolomé Márquez ha recalcado que esta nueva convocatoria, que cuenta con un presupuesto similar a la anterior, tiene como especial novedad que se abre a actuaciones sociales de todo tipo, no limitándose solamente a la infancia y juventud como se hizo el año pasado.

Un comité de evaluación será el encargado de estudiar y analizar cada una de las propuestas recibidas de cara a la decisión definitiva.

La Fundación Barceló espera repetir el éxito de participación para esta segunda convocatoria, consolidando así su actuación en Baleares.

Bases de la convocatoria  Descargar

Entidades seleccionadas (2016-2017) Consultar