Entidades beneficiarias

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

El proyecto ALISOL se puso en marcha el 14 de febrero de 2013 y actualmente atiende a 13 entidades de 5 municipios distintos de la isla de Mallorca (Palma, Campos, Manacor, Felanitx y Santa Eugenia) que llegan directamente a más de 2.200 beneficiarios cada semana.

Fundación Patronato Obrero

Patronato obrero

La Fundación Patronato Obrero es una entidad sin ánimo de lucro que fue fundada en Palma en el año 1907 con el objetivo de paliar las necesidades básicas de la población. Desde su nacimiento, la Fundación ha desarrollado una importante función social dirigida principalmente a los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, en diferentes ámbitos de actuación como formación, infancia, gent gran, cultural, deportiva, orientación laboral, etc.

Disponen de un banco de alimentos, en el que todos los jueves 30 voluntarios reparten bolsas de alimentos perecederos y no perecederos a unas 80 familias necesitadas, llegando a unos 320 beneficiarios aproximadamente.

Montesión Solidaria

Montesión

En 2009 la Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión puso en marcha el proyecto “Alimentos y Solidaridad”, para atender a las personas residentes en la isla de Mallorca que, a consecuencia principalmente de la crisis económica, se encontraban en riesgo de exclusión social.

La finalidad inicial se ha ido diversificando, de modo que hoy día llevan a cabo otros servicios destinados a la asistencia integral de las personas como son la recogida y distribución de ropa de niño, la atención legal en la clínica jurídica, la formación en atención a dependientes, el proyecto trabajo y tierra y el desayuno solidario.

En la actualidad más de 84 voluntarios cada jueves entregan bolsas de alimentos a unas 2.000 familias beneficiarias, unas 5.000 personas, de los cuales 1.100 son menores de diez años.

Hermanitas de los Pobres

hermanitas

La Congregación de las Hermanitas de los Pobres está al servicio de los ancianos en los cinco continentes. Los cuida en espíritu de humilde servicio, formando una sola familia y guardando viva la herencia de su fundadora Santa Juana Jugan.

Hoy, las Hermanitas de los Pobres, se esfuerzan por continuar su obra viviendo en comunidades fraternas e internacionales buscando brindar a las personas mayores un espacio de bienestar, de dignidad en estos últimos años de vida y deseando que quienes vengan a vivir en estas casa, puedan decir con toda verdad “mi casa”.

En Palma de Mallorca gestionan una residencia de ancianos con 103 personas: 90 residentes y 13 hermanas de la comunidad.

Gracias a los productos donados por la Fundación Barceló, las cocineras del comedor de la residencia disponen de fruta, verduras, hortalizas, carne y pescado para enriquecer la dieta de los ancianos.

Obra Mercedaria

obra mercaderia

La Fundación Obra Mercedaria trabaja con las personas privadas de libertad y en situación de pobreza. Aplica una acción social integral antes-durante-después, con el objetivo de brindar libertad y dignidad. 

Su principal vía de actuación son los más desfavorecidos: presos, familias desestructuradas y marginadas, mujeres maltratadas, enfermos, niños sin recurso, etc. Y, por lo tanto, su ámbito de trabajo son las cárceles, pisos de trata,  escuelas, asilos, centros nutricionales, comedores y centros de promoción humana. 

En Mallorca disponen de un banco de alimentos que entrega bolsas de comida todos los viernes a unas 55 familias cada semana, es decir, unas 220 personas. También reparten productos de higiene y ropa. 

Asociación Altruista Es Refugi

Es refugi

Es Refugi es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para dar acogida y paliar las necesidades básicas de las personas que por circunstancias muy diversas se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social.

El perfil general de los usuarios beneficiarios de las actuaciones de la Asociación Altruista Es Refugi son personas con rotura de lazos familiares, laborales y sociales.

La asociación Es Refugi desarrolla sus diferentes programas en el centro de acogida Ca l’Ardiaca II y en el comedor social de Camp Redó.

Con los productos donados por la Fundación Barceló, los cocineros de la Asociación disponen de productos frescos para garantizar una dieta sana y equilibrada a sus 50 usuarios.

Iglesia Cristiana La Viña

Iglesia Cristiana

La Viña es una iglesia cristiana que atiende a personas sin recursos, de diferentes condiciones y nacionalidades. 

Cada dos semanas, unas 40 personas aproximadamente, recogen bolsas de alimentos, entre los que se encuentran los productos donados por la Fundación Barceló.

Asociación Siloé

Asociacion siloe

La Asociación Siloé nació el año 1994 para dar respuesta a una necesidad social detectada en el centro penitenciario de Palma de Mallorca, donde muchos reclusos enfermos de Sida estaban condenados a morir en prisión, a pesar de la existencia de un artículo en el Código Penal que autoriza la excarcelación de estas personas cuando se encuentran en una fase terminal de la enfermedad.

Inicialmente se gestionó una casa de acogida con capacidad para 6 usuarios en el barrio del Jonquet de Palma, para proporcionar cuidados paliativos para que pudieran vivir y morir con dignidad. En el año 2000 esta casa se trasladó a Santa Eugenia aumentando la capacidad de acogida a 10 personas y en régimen de residencia.

La cronicidad de la enfermedad y los avances médicos y farmacológicos actuales, nos han trasladado a un contexto en el que proporcionar un techo, alimento, medicación y vestido a las personas que acogemos no es suficiente, ya que todos ellos presentan otras necesidades sociosanitarias, que si bien no son consideradas básicas son necesarias para alcanzar un pleno bienestar bio-psico-social.

Ante esta realidad la Entidad apostó por implementar otras acciones más allá del asistencialismo con una vertiente socioeducativa y terapéutica, dirigida a la mejora de la calidad de vida, la integración, la formación y el fomento de la autonomía personal de las personas acogidas, todas ellas en situación de discapacidad y grave riesgo de exclusión social, ofreciendo así una atención integral y continuada. A día de hoy, Siloé también desarrolla una acción cívica a favor del colectivo afectado con el objetivo de favorecer la comprensión social, la convivencia, el respeto a la diversidad y su integración en la comunidad, todo esto mediante el trabajo en red con otras entidades sociales y con acciones puntuales de información y prevención.

Ebenezer Maranata

La asociación Ebenezer Maranata, con sede en Palma, inició su andadura en el año 2003 con la ayuda de la Iglesia Evangélica Bautista de Fe repartiendo bolsas de comida a las familias necesitadas.

En el 2010, en pleno auge de la crisis, se vieron obligados a abrir también un comedor social. A él acuden 5 veces a la semana personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración o familias sin ningún ingreso por prestación. Entre los usuarios del comedor, y los que recogen bolsas de comida, la asociación ayuda a unas 500 familias cada día, aproximadamente. 

Gracias a los productos donados por la Fundación Barceló, las cocineras del comedor disponen de fruta, verduras, hortalizas, carne y pescado para enriquecer la dieta de sus usuarios. 

Càritas Campos

Asociacion siloe

Cáritas Diocesana de Mallorca tiene como finalidad promover, orientar y coordinar la acción social de la caridad y la justicia social de la Iglesia, teniendo especial dedicación en la atención de las personas más vulnerables, pobres y excluidas socialmente. 

En Campos, unos 10 voluntarios reparten todos los miércoles y jueves bolsas de alimentos y ropa a las familias más necesitadas del municipio. Actualmente, son unas 40 0 familias, con una media de 4 miembros por unidad familiar, lo que supone un total de 153 beneficiarios, aproximadamente. 

Asociación Tardor

Asociacio Tardor

La Associació Tardor trata de atender las necesidades vitales de las personas en situación de exclusión social lo más ampliamente posible. 

Actualmente poseen un comedor social en Palma. Gracias a los productos donados por la Fundación Barceló, la asociación ofrece 5 comidas al día (desayuno-merienda-comida-merienda-cena) y asegura así una dieta variada y equilibrada a todos sus usuarios. 

También cuentan con un psicólogo que ayuda en la orientación laboral de los beneficiarios, que hoy día ascienden a 235. 

Parroquia La Salle

Entidad sin ánimo de lucro, formada por un total de 20 voluntarios, que atiende directamente a familias necesitadas de la zona de sa Indioteria, en Palma, formadas por parejas de inmigrantes con 4 o 5 hijos pero también peninsulares y mallorquines afectados por la crisis. Su actividad principal es el apoyo al individuo de forma religiosa y personal para evitar que viva en situación de extrema pobreza.

La entidad funciona en un garaje prestado y hasta el momento carecía de productos frescos para repartir entre sus usuarios, especialmente, entre los hijos de éstos. Por ese motivo, entró a formar parte del producto de alimentos solidarios de la Fundación Barceló, para poder enriquecer la dieta de sus beneficiarios. 

Cada jueves por la mañana acuden con su vehículo a Mercapalma para recoger nuestro donativo de alimentos frescos y perecederos, y por la tarde, entregan las bolsas de comida a unas 50 personas, aproximadamente, así que cada mes benefician a unas 300 personas.  

 

Religiosas de Felanitx