Crecen los proyectos AGROSOL y ALISOL

2017.11.15 //

A día de hoy, ya se han superado los 140.000 kilos de productos frescos que se entregaron en 2016 a entidades benéficas de la isla.

En el año 2013 la Fundación Barceló puso en marcha los proyectos AGROSOL (Agricultura Solidaria) y ALISOL (Alimentos Solidarios) para proporcionar ayuda alimentaria a personas de Mallorca que se encuentran en situación de necesidad real, suministrando productos frescos a diferentes entidades benéficas que tienen como prioridad atender a dichos beneficiarios.

Año tras año el proyecto ha ido creciendo. En 2013 se entregaron 100.000 kg de productos no perecederos, en 2014 115.000, en 2015 135.000 y en 2016 más de 140.000 kilos de fruta, verdura, hortalizas, tubérculos, galletas, carne y pescado.

A estas alturas y a falta aún de un mes y medio para finalizar el año, la Fundación ya ha entregado 142.000 kg de productos frescos, superando así la cifra de todo el año anterior.

Este aumento se debe, entre otros aspectos, al incremento también de los alimentos producidos en la finca SON BARCELÓ, en Felanitx, propiedad de la Fundación. En 2016 55.000 de los kilos donados procedían de la finca, mientras que actualmente ya hemos sobrepasado los 69.000 kg.

Actualmente la Fundación Barceló, a través de su proyecto de alimentos solidarios, atiende a 13 entidades de 5 municipios distintos de la isla (Palma, Campos, Manacor, Felanitx y Santa Eugenia) y llega a más de 2.200 beneficiarios cada semana.