Curso de producción ecológica en Son Barceló

2018.04.12 //

La Fundación Barceló, junto con la Asociación Agraria de Agricultores de Baleares (ASAJA), organiza varios cursos al año en su finca de Felanitx para apoyar a los jóvenes agricultores mallorquines y fomentar así el trabajo en el campo.

Este lunes 9 concretamente empezó el curso “Fomento de la Agricultura y Ganadería Ecológica”, que consiste en dar las bases teóricas y prácticas para que los agricultores emprendan un tipo de producción más natural y respetuosa con el medio ambiente, teniendo en cuenta que ésta no permite el uso de gran parte de los productos fitosanitarios.

Durante esta semana un total de 17 alumnos recibirán 25 horas lectivas y realizarán las prácticas en Son Barceló para obtener los conocimientos sobre este tipo de producción agrícola.

Este es el primero de los cursos de formación que la Fundación Barceló llevará a cabo este 2018 en el sector agroambiental. En los próximos meses empezarán el curso “Bases técnicas para jóvenes agricultores” y el de “Aplicador de productos fitosanitarios nivel cualificado”, además del curso “formación en la técnica de pared seca” que la Fundación realiza anualmente.