Curso de “Pared Seca” en Son Barceló

2017.09.26 //

La Fundación Barceló inicia los cursos anuales de formación en “pared seca” en la finca Son Barceló (Felanitx). Del 18 al 29 de septiembre 12 personas se formarán en dicha técnica para aprender el oficio de “marger” bajo la dirección de un “Mestre artesà” del Consell de Mallorca.

El pasado mes de junio, el  pleno del Consell de Mallorca aprobó la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la técnica de la “pedra en sec”, paso previo a su candidatura para ser incluida en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La mayor parte de los participantes de los cursos ofrecidos por la Fundación son personas usuarias de las terapias ofrecidas por Projecte Home en su sede en Campos, con gran interés de que sirva para su reinserción laboral. Projecte Home  trabaja desde 1987 para dar respuesta a la problemática social de la drogadicción manteniéndose fiel a los objetivos de prevención, tratamiento, inserción, formación e investigación del fenómeno de las adicciones, incorporando nuevas metodologías y actualizando los servicios que ofrece.

La difusión y protección de la cultura mallorquina y el desarrollo de la persona tanto físico como intelectual siempre ha sido una prioridad para la Fundación Barceló.