Conmemoración del Día Universal del Niño

2018.11.20 //

Por segundo año consecutivo, la Fundación concede becas educativas a 417 alumnos de la escuela de Primaria New Dawn ubicada en Meketel, una de las zonas rurales más vulnerables de Etiopía.

Gracias al convenio firmado con las Hermanas Combonianas, la Fundación aportará los 25.025 euros necesarios para sufragar los gastos de escolarización de todos estos niños, provenientes de familias campesinas con escasos recursos, para este curso 2018/2019, como Tangue, de 11 años, Seit, de 10, y Endalo, de 8, tres hermanos huérfanos que sobreviven gracias a la comida y la educación que reciben en el colegio.

El objetivo de la Fundación es garantizar su escolarización, mejorar el nivel educativo de la zona, así como luchar contra la alta tasa de abandono escolar existente, debido a que muchas familias emigran a otras zonas en busca de una mejor calidad de vida.

Desde 1965 las Hermanas Combonianas están involucradas en la realización de proyectos educativos en Etiopía, de hecho, dirigen varias guarderías y escuelas de primaria y realizan cursos para la promoción de las mujeres en diferentes regiones del país.

La Fundación tiene entre uno de sus objetivos principales contribuir, en la medida de lo posible, a la mejora de la educación en aquellos países en los que el acceso a la misma no es fácil, y más tratándose de los niños que son el futuro de nuestra sociedad.