Donación de Bartolomé Sastre a la Fundación Barceló

2018.12.27 //

El artista pollençí dona la obra titulada “Card game” (“Juego de cartas”), que pasa a engrosar el patrimonio artístico de nuestra Fundación.

El óleo realizado en 2018 escenifica un fotograma de la película “Un tranvía llamado deseo”, de Terence Williams, protagonizada por el famoso Marlon Brandon.

Bartolomé Sastre nació en Pollensa, un pequeño pueblo de Mallorca, lugar de encuentro de importantes artistas. A los 14 años viajó a Barcelona para estudiar Bellas Artes en la Universidad Autónoma de Barcelona. De vuelta a la isla formó parte del grupo de pintores y del ambiente artístico de su pueblo, aunque la mayor suerte fue conocer al que durante 10 años fue su amigo y maestro, Xim Torrens Lladó, pintor de fama mundial tanto por sus paisajes como por sus retratos.

En 1980 empezó a exponer sus obras tanto en galerías nacionales como internacionales. Pero su fama empezó a crecer rápidamente a raíz de su primera exposición en la Austin Gallery de Texas, con quienes ha colaborado durante más de 16 años. Luego vinieron Shangai, Dubai y Teherán.

En Mallorca Bartolomé Sastre ha expuesto en diversos lugares, a destacar la Fundació Illes Balears y en el Hotel Barceló Formentor, entre otros. Como muestra de su agradecimiento a este último,  Sastre ha donado uno de sus cuadros a la Fundación familiar.