Donativo del Hospital Son Espases a la Fundación Barceló

2017.11.13 //

El hospital balear hace un donativo de ropa de bebé para el proyecto FARMASOL en Mandura (Etiopía)

Etiopía es uno de los países más pobres del mundo: actualmente su cobertura sanitaria está limitada al 46% de la población; hay un médico por cada 56.000 habitantes, un hospital atiende a 668.750 habitantes y un centro de salud a 37.000.

En la zona de Metekel se encuentra la clínica de Mandura, donde se ubica el proyecto de la Fundación Barceló. Los Gumuz son la etnia mayoritaria de la zona y se calcula que solo una cuarta parte de las mujeres recibe atención sanitaria profesional durante el embarazo. Todas ellas suelen llegar andando a la clínica a dar a luz, llegan con lo puesto y los bebés suelen marcharse a casa desnudos entre la ropa de la madre. Por este motivo, la Fundación ha construido recientemente una sala de pre y post parto y ha facilitado los medicamentos necesarios a las mujeres gestantes, garantizando así su atención prenatal.

A raíz de la puesta en marcha del proyecto, la Hermana Doménica (responsable de la clínica) hizo la petición a nuestra Fundación de ropa de primera puesta para entregar a cada uno de los bebés nacidos en el centro.

Ante nuestro llamamiento han sido varias las entidades y los particulares que han decidido colaborar con el proyecto, entre ellos, Elena Abadía, que ha donado ropa de bebé de 0 a 6 meses como bodys, pijamas, manoplas y peucos y el hospital Son Espases, que ha donado muy amablemente 500 gorros de recién nacido para el proyecto.

Ahora en noviembre está previsto que la responsable del proyecto, Amelia Fornés, haga entrega de estos donativos a la clínica de Mandura durante su viaje de seguimiento a Etiopía.