El escultor Gastón Luciano Bonanno dona la escultura “Euclídeo” a la Fundación Barceló.

2018.03.06 //

Después del éxito de la muestra “Sociocultural”, que tuvo lugar en la sede de Palma de la Fundación Barceló el pasado septiembre con motivo de la Nit de l’Art 2017, el artista Gastón Luciano Bonanno ha querido demostrar su agradecimiento a través de la desinteresada donación de la obra “Euclídeo”.

Tal y como su nombre indica, la obra se inspira en la obra del matemático y geómetra griego Euclídes (ca. 325 a. C.-ca. 265 a. C.), conocido como “El Padre de la Geometría”. Se trata de una obra de 130 cm. creada a partir del hierro forjado en frío, hormigón, y pintura tricapa.

Bonanno empezó a trabajar la escultura en metal a la joven edad de 14 años como buen descendiente de una familia de artesanos. No obstante, fue en España donde comenzó su trayectoria como artista, trabajando desde 2009 la técnica denominada “forjado en frío”, y a partir de  2012 evoluciona con sus experimentaciones con el metal, mezclando la gravedad y el equilibrio en sus esculturas oscilantes como es el caso de “Euclídeo”, una obra que pasa a formar parte del patrimonio artístico de la Fundación.