El I Concurs de Música Ciutat de Felanitx selecciona a sus candidatos

2018.01.22 //

Este sábado 20 de enero de 2018 tuvo lugar en el Conservatori de Felanitx la primera selección de candidatos para el I Concurso de Música Ciutat de Felanitx, promovido por la Fundación Barceló.

El jurado, integrado por José Maria Moreno, Joan Oliver, Maria Antònia Pons-Estel, Joan Círia, Miquela Orfí, Paula Rosselló y Pere Siquier, proyectó todos los videos de las solicitudes recibidas, donde los aspirantes interpretaron piezas de compositores tan reconocidos como Beethoven, Bach, Mozart y Haendel y demostraron tener un altísimo nivel.

Al finalizar la audición, que fue abierta al público, dicho tribunal decidió que acceden a la siguiente fase Pere Andreu, en la especialidad de trompa; Catina Bibiloni, en la de canto; Beatriz Torres, en la de viola: Maria Rigo, de clarinete, Magía Garcías, de piano, y Aina Lilia Dominguez, Adriadna Ferrer y Kiran Roselló en la de vioín. Todos ellos de edades comprendidas entre los 15 i 28 años, y de la isla de Mallorca, aunque de 5 municipios distintos: Palma, Bunyola, Santa Maria, Santa Margalida y Felanitx.

Los próximos 9, 10 y 11 de Febrero, estos ocho aspirantes se enfrentarán a la Fase Final del Concurso, donde deberán interpretar un recital de gran dificultad técnica y musical, y tan solo uno de ellos, el más talentoso será merecedor del premio, que consiste en una Beca Fundación Barceló para cursar los estudios de música en la prestigiosa Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, valorada en más de 19.200 euros.