El proyecto de paneles solares en Uganda alcanza la cuarta fase

2018.05.14 //

Después de tres años suministrando paneles solares a las familias más desfavorecidas del pueblo de Nakaseke para tener acceso a la electricidad, este 2018 el proyecto se ha expandido a varias poblaciones vecinas e incluso a un centro sanitario.

Se trata del Life Care Medical Center, un centro ubicado a 66 km de la capital Kampala, gestionado por el doctor Robert Kalyesubula y su equipo, que atiende a unos 9.000 pacientes al año con VIH. Debido a las grandes dificultades de la zona y a la baja frecuencia de la electricidad, el centro médico experimenta parones de luz que ponen en riesgo tanto el estado de salud de los pacientes como el del propio personal sanitario.  Por este motivo, se instalará un panel solar para garantizar el correcto funcionamiento eléctrico del centro las 24 horas del día.

Además está prevista la instalación de 14 paneles más en el distrito de Nakasoke, a 8 millas de Nakaseke, área principalmente de campesinos para que dispongan de electricidad para las tareas más elementales del día. Reducir el riesgo de incendio por el uso de lámparas de parafina y ayudar a los niños a leer por las noches son algunos de los objetivos colaterales del proyecto, ejecutado por la ONG Acces Uganda.

Contribuir a la mejora de la calidad de vida y salud de las poblaciones más desfavorecidas de África es uno de los objetivos principales de la Fundación.