Noticias y Exposiciones

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

En una semana arranca el I Encuentro Orquestal Juvenil de la Fundación Barceló

2018.07.02 //

A falta de siete días para que empiecen los talleres de práctica orquestal, ya se han matriculado 60 niños y niñas de entre 8 y 14 años de 12 municipios distintos de Mallorca. 

Desde el 9 al 14 de julio Felanitx y más concretamente el Conservatorio de Música de Felanitx, se convertirá en epicentro del talento de los jóvenes músicos mallorquines. Durante cinco días un total de 60 niños recibirán clases de música, en horario de mañana (de 9:30 a 13:00 horas) y tarde (de 15:00 a 18:00 horas) de la mano de profesores especializados en el Sistema de Orquestas Venezolano creado por el maestro José Antonio Abreu, fallecido recientemente. Se trata de Ángel Hernández (compositor, violinista y director de orquesta), Angélica Martínez (maestra en contrabajo), Jacinto Herrera (oboe y corno inglés) y José Oswaldo Parra (trombón). El sábado 14 por la tarde se realizará un ensayo general y un concierto de clausura en el Auditorio de Felanitx.

Entre todos los alumnos inscritos estarán representados los siguientes instrumentos: bombardino, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, percusión, saxofón, trombón, trompa, trompeta, viola, violín y violonchelo.

Este nuevo proyecto de la Fundación Barceló pretende fomentar la música, la búsqueda de nuevos talentos en la isla y la motivación de la juventud de hoy en día.