Noticias y Exposiciones

Haití Nuevos Proyectos

Donations

With your donations we can work to help those most in need in some of the most under-developed regions of the world; working as efficiently as possible to ensure that the on-going humanitarian aid projects benefit as many people as possible. Your contributions, no matter how minimal, are so highly appreciated and will make a very real difference in the lives of so many.
Donate  

Arranca el I Encuentro Orquestal Juvenil de la Fundación Barceló en Felanitx

2018.07.09 //

60 niños y niñas de entre 8 y 15 años empezaron ayer los talleres de práctica orquestal inspirados en el método Abreu en el Conservatori Professional de Música de Felanitx.  

Durante cinco días todos ellos recibirán clases en horario de mañana (de 9:30 a 13:00 horas) y tarde (de 15:00 a 18:00 horas) de la mano de 4 profesores especializados en el Sistema de Orquestas Venezolano creado por el maestro José Antonio Abreu, fallecido recientemente. Se trata de Ángel Hernández (compositor, director de orquesta y responsable de violines y violas), Angélica Martínez (maestra de violoncelos y contrabajos), Jacinto Herrera (profesor de los instrumentos de viento y madera) y José Oswaldo Parra (responsable de los instrumentos de viento y metal y de la percusión). Todos ellos tienen el reto de preparar a estos chicos y formar una orquesta que ofrecerá un gran concierto de clausura el sábado 14 a las 19 horas en el Auditorio Municipal de Felanitx.

“Vamos a trabajar mucho y muy duro para preparar el concierto, pero también vamos a pasarlo muy bien porque la música es para disfrutarla” aseguró Angélica Martínez durante el acto de bienvenida a los alumnos. “Vamos a tocar obras desde el repertorio más clásico hasta el más moderno, el objetivo es enseñar a todos estos niños a trabajar en equipo y formar parte de una gran orquesta”, aseguraba Ángel Hernández, otro de los profesores.

Esta iniciativa, patrocinada por la Fundación Barceló y organizada por el Conservatorio Profesional de Música de Felanitx y con la colaboración del Ayuntamiento, pretende fomentar la música, la búsqueda de nuevos talentos y situar a Felanitx en el epicentro del talento musical de nuestros jóvenes.