Donations

With your donations we can work to help those most in need in some of the most under-developed regions of the world; working as efficiently as possible to ensure that the on-going humanitarian aid projects benefit as many people as possible. Your contributions, no matter how minimal, are so highly appreciated and will make a very real difference in the lives of so many.
Donate

Medio Ambiente

Vivienda

Microcréditos

En 1995 y con el objetivo de brindar una asistencia médica y sanitaria gratuita a las poblaciones más necesitadas y desasistidas de los países de América Latina y África, la Fundación Barceló creó el Programa de Ayuda Médica Internacional (AMI). Desde entonces hasta hoy, han sido numerosas (más de 550.000) las personas de países como Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Honduras, República Democrática del Congo, El Chad y Kenia que, gracias a la Fundación Barceló, han podido acceder a una asistencia sanitaria digna y a poder disponer gratuitamente de los medicamentos necesarios para su tratamiento. Muchos de ellos han tenido la posibilidad de someterse a algún tipo de intervención quirúrgica a la que casi con total seguridad no hubieran tenido acceso de no mediar la intervención de la Fundación Barceló.

.

ver proyectos
Desde la Fundación Barceló pretendemos “educar para el cambio” de estos países bajo la consigna de “aprender a aprender”, una tarea consistente en el aprendizaje no de la solución de los problemas sino, lo que es más importante, de la capacidad de resolución de los mismos.

ver proyectos
Se trata de proyectos que tienen por objeto contribuir a la consolidación y desarrollo de las comunidades tanto a nivel económico como de salud. La construcción de estructuras acuíferas (embalses, pozos, etc.), el apoyo para el incremento de la capacidad de los cultivos o las acciones para conseguir que los beneficiarios puedan acceder a una mejor comercialización de sus producto son algunas de las actuaciones financiadas por la Fundación en este campo.

ver proyectos
Desde principios del año 2005, la Fundación Barceló en colaboración con Paz y Tercer Mundo y con Afodenic, ha desarrollado este proyecto consistente en la construcción de 498 casas en la ciudad de Juigalpa, Chontales (Nicaragua). Las viviendas están destinadas a familias que pueden acceder, por primera vez en su vida, a una vivienda propia. Todo ello, mediante la financiación a 14 años sin intereses del importe del coste de las viviendas. En mayo de 2007 tuvo lugar la inauguración oficial del Proyecto Residencial Bosques de Juigalpán. El proyecto incluye la urbanización del terreno, la pavimentación de las calles, iluminación pública, dotación de agua potable y depuradora de aguas residuales, para facilitar todos los servicios a los usuarios, etc. La urbanización cuenta además con un parque, una guardería y un supermercado que mejoran la calidad de vida de los habitantes del residencial.

ver proyectos
Son créditos de reducida cuantía, ajustada a las necesidades de cada beneficiario, destinados a servir de ayuda para que las personas puedan crear o mejorar un auto-empleo y para el establecimiento, consolidación y potenciación de microempresas..