Donations

With your donations we can work to help those most in need in some of the most under-developed regions of the world; working as efficiently as possible to ensure that the on-going humanitarian aid projects benefit as many people as possible. Your contributions, no matter how minimal, are so highly appreciated and will make a very real difference in the lives of so many.
Donate

La Fundación Barceló y UCAD suministran agua potable a dos colegios en Haití

2018.07.12 //

Más de 400 niños haitianos se han beneficiado del proyecto de agua, saneamiento e higiene desarrollado por la Fundación y la organización Unión del Personal Dirigente para el Desarrollo (UCAD).

El objetivo ha sido construir 2 letrinas de 3 cabinas, un lavabo, una torre de agua y un pozo de agua potable en dos colegios: la escuela Bon Berger de Terre Rouge y la Escuela de Primaria Mixta de Coin, ambas situadas en la comunidad de Saint Jean de Sud, donde las condiciones de saneamiento escolares revelan contaminación por microorganismos patógenos.

Tras analizar la propuesta, la Fundación Barceló decidió financiar el 50% del presupuesto, ya que cientos de niños estaban expuestos a estas malas condiciones básicas de vida y era indispensable frenar el resurgimiento de la epidemia de cólera que estaba afectando gravemente el país.

Contribuir en la medida de lo posible a la mejora de las condiciones de salud y nutrición de las personas más necesitadas de los países más pobres es uno de los objetivos principales de la Fundación Barceló, y la higiene y el abastecimiento de agua son esenciales para la prevención de enfermedades.