Entidades Seleccionadas (2017/18)

CONVOCATORIA SUBVENCIONES (2017-2018)

Associació Balear d’Escleròsi Múltiple (ABDEM)

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado por segundo año consecutivo una subvención de 11.294€ euros a la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple para financiar el proyecto “Activa’t 2017/2018”, dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años que padecen esclerosis múltiple. El objeto del proyecto es la información, formación y acompañamiento de estos jóvenes para mejorar sus competencias en la autogestión de la enfermedad y promover un estilo de vida activo y saludable.

Convenio firmado Consultar

Asociación Síndrome Down Baleares (ASNIMO)

La Fundación Barceló ha otorgado por segundo año consecutivo una subvención de 10.588’24€ euros a la Asociación Síndrome de Down en Baleares para financiar el proyecto “Programa de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad 2017/2018”, dirigido a jóvenes mayores de 16 años. El objeto del proyecto es crear un punto de encuentro en el que 65 jóvenes con Síndrome de Down puedan relacionarse con sus iguales, en un entorno de ocio normalizado a través de tres módulos: el programa de fin de semana, el programa de ocio terapéutico y el programa de actividades extraescolares.

AMÉS

La Fundación Barceló ha otorgado por segundo año consecutivo una subvención de 8.341’64€ euros a la Associació AMÉS para financiar el proyecto “atención psicológica a menores tutelados 2017/2018”. El objeto del proyecto, dirigido a jóvenes, de entre 13 y 17 años con problemas, es complementar y ampliar el alcance de las funciones de la figura del psicólogo, para dar respuesta de forma efectiva y eficiente a los menores residentes en los tres centros que gestiona AMÉS.

Convenio firmado Consultar

Asociación Parálisis Cerebral Baleares (ASPACE)

La Fundación Barceló ha otorgado por segundo año consecutivo una subvención de 11.647 euros a ASPACE para financiar el proyecto “ASPACE respira 2017/2018”, que consiste en la organización y programación de actividades de ocio y tiempo libre a niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral y/o discapacidades afines durante los períodos no lectivos (Semana Santa, verano y Navidad, básicamente) en los que no pueden ser atendidos por los familiares que asumen su cuidado, ya sea por motivos de descanso, enfermedad o para la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Convenio firmado Consultar

Asociación de Personas con Diabetes de las Islas Baleares (ADIBA)

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 5.647’06 euros a la Asociación de Personas con Diabetes de las Islas Baleares para financiar el proyecto “Atención psicológica a pacientes con diabetes y sus familias”.
El objeto del proyecto es la información, formación y acompañamiento de pacientes y familiares de enfermos de diabetes para mejorar sus competencias en la autogestión de la enfermedad y promover un estilo de vida activo y saludable.

Convenio firmado Consultar

Asociación para la lucha contra las enfermedades de riñón (ALCER)

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 5.647’06 euros a la Asociación para la lucha contra las enfermedades raras para financiar el proyecto “Atención psicológica a enfermos renales y sus familias”.
El objeto del proyecto es la información, formación y acompañamiento de pacientes y familiares de enfermos renales para mejorar sus competencias en la autogestión de la enfermedad y promover un estilo de vida activo y saludable.

Asociación AMITICIA

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 9.882’35 euros a la Asociación AMITICIA para financiar el proyecto “Programa de estimulación multisensorial para usuarios con discapacidad intelectual, niños y adolescentes en situación de riesgo de exclusión social”.
El objeto del proyecto es completar y ampliar el alcance del programa de estimulación cognitiva a través de sesiones terapéuticas para usuarios desde los 6 años hasta los 21, y así reforzar su etapa de aprendizaje.

Asociación Siloé

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 10.000 euros a la Asociación Siloé para financiar el proyecto “Talleres terapéuticos”.
El objeto del proyecto es la atención de enfermos terminales de VIH que realiza la Asociación.

Associació Aula Cultural

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 8.470’59 euros a la Associació Aula Cultural para financiar el proyecto “Adaptación del centro de formación para personas con movilidad reducida”.
El objeto del proyecto consiste en la reforma de los sanitarios de la sede para poder seguir con los programas de inserción laboral para colectivos vulnerables.

Associació Espiral

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 11.647’02 euros a la Associació Espiral para financiar el proyecto “Inserción laboral jóvenes en riesgo”.
El objeto del proyecto es dar soporte a la entrada en el mercado laboral a jóvenes en situación de riesgo social para poder ofrecerles igualdad de oportunidades a través de la colaboración con empresas del tercer sector.

Convenio firmado Consultar

Associació de Pares de Nins amb càncer de Balears (ASPANOB)

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 5.000 euros a la Associació de Pares amb nins amb cáncer de Balears para financiar el proyecto “Escuela de verano”.
El objeto del proyecto consiste en la organización y programación de actividades de ocio y tiempo libre durante el verano para chicos con cáncer y sus familias.

Assocació Pa i Mel

La Fundación Barceló ha otorgado por segundo año consecutivo una subvención de 11.645’06€ euros a la Asociación Pa i Mel para financiar el proyecto “Anem a créixer plegats 2017/2018”.

El objeto del proyecto es ofrecer atención y soporte social, psicológico y emocional a madres en situación de aislamiento y de exclusión social con sus hijos.

Càritas Mallorca

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 10.941’18 euros a Càritas Mallorca para financiar el proyecto “Servicio del comedor social en Inca”.
El objeto del proyecto consiste en la financiación de las cocineras del comedor para transeúntes en Inca para poder seguir realizando los 150 servicios diarios.

Convenio firmado Consultar

Coordinadora Balear de Persones amb Discapacitat (Coordinadora)

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 2.688 euros a Coordinadora Balear de Persones amb discapacitat para financiar el proyecto “Servicio de fisioterapia para personas con discapacidades físicas e intelectuales”.
El objeto del proyecto consiste en el apoyo a los talleres con personas con discapacidad con un perfil de usuarios con gran necesidad asistencial.

Dentistas sobre Ruedas

La Fundación Barceló ha otorgado por segundo año consecutivo una subvención de 20.000 euros a Dentistas sobre Ruedas para financiar el proyecto “Segundo gabinete Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal2017/2018”.
El objeto del proyecto es que dentistas, higienistas y auxiliares dentales ofrezcan atención de forma voluntaria a personas en situación de vulnerabilidad.

Educaclown

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 5.000 euros a Educaclown para financiar el proyecto “Clases de improvisación teatral y clown para adolescentes con problemas de salud mental en Son Espases”.
El objeto del proyecto es la realización de terapias a través de sesiones de teatro principalmente para chicos con problemas de salud mental. Las sesiones se realizan en el Departamento de Psiquiatría Pediátrica de Son Espases.

Es Refugi

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 10.000 euros a Es Refugi para financiar el proyecto “Mejora infraestructuras de la casa de acogida”.
El objeto del proyecto es la instalación de persianas para la protección e insonorización y así poder garantizar el descanso de los usuarios del centro.

Fundació Natzaret

La Fundación Barceló ha otorgado por segundo año consecutivo una subvención a la Fundación Natzaret, en este caso de 24.264’71 euros, para financiar el proyecto “Projecte d’inserció laboral: una mossegada”

El objeto del proyecto es un programa de formación y aprendizaje en el manejo de herramientas para que jóvenes en tutela adquieran competencia y autonomía para la inserción en el mercado laboral.

Fundació Respiralia

La Fundación Barceló ha otorgado por segundo año consecutivo una subvención a la Fundación Respiralia, en este caso de 11.294’12 euros, para financiar el proyecto “Educar es salud en Fibrosis Quística 2017/2018”.

El objeto del proyecto es fomentar la autonomía personal, el automanejo de la enfermedad, los valores orientados a la consecución de la adecuada integración social y mejorar la calidad de vida de 58 niños y jóvenes de Baleares con Fibrosis Quística.

Fundació Patronat Obrer

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 5.000 euros a la Fundació Patronat Obrer para financiar el proyecto “Talleres de capacitación para la inserción laboral”
El objeto del proyecto es la formación de personas en el taller de jardinería, a fin de cumplir la función social de la entidad dirigida principalmente a los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, en diferentes ámbitos de actuación como es la formación y la orientación laboral.

Fundació Tutelar Demà

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 5.000 euros a la Fundació Tutelar Demà para financiar el proyecto “Servicio de asesoramiento pre-tutelar y acompañamiento”.
El objeto del proyecto consiste en la tutela de personas con problemas de salud mental.

Fundación Handisport

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 5.000 euros a la Fundación Handisport para financiar el proyecto “Mallorca para todos”.
El objeto del proyecto es ofrecer actividades deportivas y de aventuras para personas con discapacidad.

Fundación Nemo

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 5.000 euros a la Fundación Nemo para financiar el proyecto “Cuidando al cuidador”.
El objeto del proyecto es la formación para familiares de niños con discapacidad, un espacio pionero donde se ofrecen tratamientos de neuro-rehabilitación infantil y juvenil, trabajando de forma interdisciplinar con las metodologías más actuales y basadas en la neuroplasticidad cerebral con la finalidad de conseguir la máxima funcionalidad e independencia de los afectados.

Fundación Rana

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 8.000 euros a la Fundación Rana para financiar el proyecto “Prevención abuso sexual en institutos”.
El objeto del proyecto es un programa de charlas en institutos: expertos en la materia realizarán charlas de una hora de duración para ayudar a los jóvenes a detectar señales de abuso de adultos a través de nuevas tecnologías.

Fundació Down i Més

La Fundación Barceló ha otorgado por segundo año consecutivo una subvención de 5.000 euros a la Fundació Down i Més para financiar el proyecto “Sesiones de logopedia, fisioterapia y psicomotricidad”, dirigido a usuarios con Síndrome de Down.

El objeto del proyecto consiste en la realización de tratamientos terapéuticos a niños con Síndrome Down a partir de los 6 años, que es cuando se necesita trabajar más con ellos para que puedan integrarse en el mundo actual, especialmente en los años de escolarización.

Convenio firmado Consultar

Grec (Grupo de Educadores de Calle y trabajo con menores)

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 5.000 euros al Grupo de Educadores de Calle y trabajo con menores para financiar el proyecto “Refuerzo escolar para el centro de menores”.
El objeto del proyecto es mejorar la calidad en la atención de niños, jóvenes y sus familias que se encuentran en situación de dificultad y/o conflicto social a través de un programa de refuerzo escolar para los chicos de entre 15 y 18 años que viven en pisos tutelados.

Infinity Sport

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 8.000 euros a Infinity Sport para financiar el proyecto “Activitats extraescolars. Tots hi formem part”.
El objeto del proyecto es la realización de un programa de actividades extraescolares para que chicos sin recursos puedan acceder a las mismas. Infinity Sport trabaja en centros escolares para llegar a aquellas familias que debido a la escasez de recursos no pueden acudir a estas actividades.

La Sonrisa Médica

La Fundación Barceló ha otorgado por segundo año consecutivo una subvención La Sonrisa Médica, en este caso de 10.235’29 euros, para financiar el proyecto “Programa de actuaciones de los payasos en el Hospital Comarcal de Inca 2017/2018”.

El objeto del proyecto es dar respuesta a la necesidad detectada de atención emocional y acompañamiento al paciente a través de la visita de los payasos de hospital un día a la semana, proporcionando los medios necesarios a través del juego, la música, la alegría y la magia para contribuir al soporte psicosocial de los pacientes con patologías ambulatorias, graves, invalidados y/o crónicas y de sus familiares, así como facilitar el trabajo del personal sanitario a través de las colaboraciones terapéuticas.

NAUM. Proyecto socioeducativo Hermanas de la Caridad San Vicente de Paul

La Fundación Barceló ha otorgado por segundo año consecutivo una subvención de 11.294’12 euros a NAUM, proyecto socioeducativo Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, para financiar el proyecto “Programa de acompañamiento a la inserción social y laboral de jóvenes en situación de riesto y/o exclusión social”.

El objeto del proyecto es la atención integral a 45 jóvenes en situación de exclusión social para dar respuesta a sus necesidades personales, sociales, formativas y laborales para conseguir su inserción social y laboral.

Pastoral penitenciaria

La Fundación Barceló ha otorgado por segundo año consecutivo una subvención a Pastoral Penitenciaria, en este caso de 10.588’20 euros, para financiar el proyecto “Atención de las necesidades básicas de los presos 2017/2018”.

El objeto del proyecto consiste en la ayuda para los presos que no tienen medios ni familiares para los gastos más necesarios, además de un programa de participación plena del colectivo de niños y madres de la Unidad de Madres del Centro Penitenciario de Mallorca, en una actividad educativo-lúdica totalmente normalizada en el Casal de Lloret de Vista Alegre.

Teléfono de la esperanza

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 6.000 euros a Teléfono de la esperanza para financiar el proyecto “Atención a los usuarios”.
El objeto del proyecto es un programa de formación para los voluntarios que atienden y ofrecen su ayuda a las personas que pasan por momentos importantes de crisis.

3 Salut Mental

La Fundación Barceló ha otorgado por segundo año consecutivo una subvención a la Asociación 3 Salut Mental, en este caso de 11.411’76 euros para financiar la realización del proyecto “Obertament Balears”.

El objeto del proyecto consiste en la lucha contra el estigma y la discriminación que sufren las personas por razones de salud mental. La salud mental continúa siendo un tabú y muchas personas con trastornos están sometidas a la discriminación en todos los ámbitos de su vida. Obertament pretende conseguir los necesarios cambios de actitudes y comportamientos de la población en general y de colectivos determinados, que por su capacidad de influencia puedan acelerar este proceso de cambio en la percepción social de las personas que tienen un trastorno de salud mental.

Gracias a la financiación de la Fundación Barceló se impartirá formación metodológica de los profesionales de 3 Salud Mental y se preparará a los activistas antiestigma.