Entidades Seleccionadas

CONVOCATORIA SUBVENCIONES

Associació Balear d’Escleròsi Múltiple (ABDEM)

Novedades Editoriales
La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 11.294€ euros a la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple para financiar el proyecto “Activa’t”, dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años que padecen esclerosis múltiple. El objeto del proyecto es la información, formación y acompañamiento de estos jóvenes para mejorar sus competencias en la autogestión de la enfermedad y promover un estilo de vida activo y saludable.
Gracias a la financiación de la fundación mallorquina se han llevado a cabo diversas actividades dirigidas a familiares y afectados, entre ellas un taller de formación a familiares con el objetivo de brindar recursos y formas de apoyo a las familias de los afectados por esclerosis múltiple. Por otra parte también cabe destacar un taller de mind-fullness que se ha realizado para combatir el estrés emocional fruto de la incertidumbre que genera esta enfermedad degenerativa que afecta a unas 48.000 personas en toda España.

Convenio firmado Consultar

Asociación Síndrome Down Baleares (ASNIMO)

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 10.588’24€ euros a la Asociación Síndrome de Down en Baleares para financiar el proyecto “Programa de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad”, dirigido a jóvenes mayores de 16 años. El objeto del proyecto es crear un punto de encuentro en el que 65 jóvenes con Síndrome de Down puedan relacionarse con sus iguales, en un entorno de ocio normalizado a través de tres módulos: el programa de fin de semana, el programa de ocio terapéutico y el programa de actividades extraescolares.
Gracias a la financiación de la fundación mallorquina se ha abierto un centro de pádel y un bar-restaurante, en la propia sede de la asociación, que están gestionados por personas con Síndrome de Down.

AMÉS

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 8.341’64€ euros a la Associació AMÉS para financiar el proyecto “atención psicológica a menores tutelados”. El objeto del proyecto, dirigido a jóvenes, de entre 13 y 17 años con problemas, es complementar y ampliar el alcance de las funciones de la figura del psicólogo, para dar respuesta de forma efectiva y eficiente a los menores residentes en los tres centros que gestiona AMÉS.
Gracias a la financiación de la fundación mallorquina, se ha podido ampliar el horario de Ricardo (el psicólogo de la asociación) y se han podido hacer sesiones de trabajo más específicas y talleres con cada uno de los jóvenes.

ASPAYM

Dotación de 11.647,06 € para el proyecto “Apoyo psicosocial y orientación para jóvenes con discapacidad física” para acompañar y ofrecer apoyo a un grupo de 16 jóvenes con discapacidad física en el proceso de aceptación y adaptación psicológica a su situación, así como fomentar su participación en la comunidad, favoreciendo su autonomía y calidad de vida y ampliar sus redes de apoyo social.

Convenio firmado Consultar

Asociación Parálisis Cerebral Baleares (ASPACE)

Colaboración con 11.647,06 € en el proyecto “ASPACE respira” de organización y programación de actividades de ocio y tiempo libre durante todos los periodos no lectivos a jóvenes con parálisis cerebral y/o discapacidades afines que no pueden ser atendidas por familiares que asumen su cuidado, por motivos de descanso, hospitalización y/o enfermedad de estos o bien para la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Fundació Down i Més

Terapias a usuarios con Síndrome Down” consiste en la realización de tratamientos terapéuticos a niños con Síndrome Down a partir de los 6 años, que es cuando se necesita trabajar más con las personas que padecen este síndrome, con el objetivo de que puedan integrarse en el mundo actual, especialmente en los años de escolarización. Para ello, la Fundación colabora con 5.000 € en el proyecto.

NAUM. Proyecto socioeducativo Hermanas de la Caridad San Vicente de Paul

Apoyo al “Programa de acompañamiento a la inserción social y laboral de jóvenes en situación de riesgo y/o exclusión social” con una financiación por el importe de 12.000 € se acompañará a 45 jóvenes en situación de exclusión social para dar respuesta a sus necesidades personales, sociales, formativas y laborales para conseguir su inserción social y laboral.

Pastoral penitenciaria

Financiación de 2.953,00 € para el proyecto “Obrim finestres”, un programa de participación plena del colectivo de niños y madres de la Unidad de Madres del Centro Penitenciario de Mallorca, en una actividad educativo-lúdica totalmente normalizada en el Casal de Lloret de Vista Alegre.

Assocació Pa i Mel

El objeto del proyecto “Anem a créixer plegats” es ofrecer atención y soporte social, psicológico y emocional a madres en situación de aislamiento y de exclusión social con dificultades con sus hijos. La Fundación colabora con 11.645,06 € para su desarrollo.

La Sonrisa Médica

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 5.000€ euros a La Sonrisa Médica para financiar el proyecto “Programa de actuaciones de los payasos en el Hospital Comarcal de Inca”. El objeto del proyecto es dar respuesta a la necesidad detectada de atención emocional y acompañamiento al paciente a través de la visita de los payasos de hospital un día a la semana, más concretamente, los lunes, proporcionando los medios necesarios a través del juego, la música, la alegría y la magia para contribuir al soporte psicosocial de los pacientes con patologías ambulatorias, graves, invalidados y/o crónicas y de sus familiares.
Gracias a la aportación de la Fundación Barceló, Sonrisa Médica ya está presente en 4 de los hospitales públicos de Mallorca: Son Espases, Son Llàtzer, Hospital Comarcal de Inca y Hospital de Manacor.

3 Salut Mental

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 11.294’12 euros a 3 Salut Mental para financiar la realización del proyecto “Inserción laboral para personas con discapacidad mental del 22 al 33%”. El objeto del proyecto consiste en la inserción laboral de personas con problemas de salud mental con una discapacidad entre los citados porcentajes, contribuyendo asimismo a su normalización e integración social y laboral.
Gracias a la aportación de la Fundación se impartirá un taller de formación en capacitación laboral, tanto en Palma (Gira-Sol) como en Manacor (Estel de Llevant) para brindar a los usuarios las herramientas y estrategias necesarias para llevar a cabo una búsqueda de trabajo de forma autónoma. Dicha formación, dirigida a personas con problemas de salud mental, se estructurará en 25 sesiones grupales y tutorías individuales de apoyo y durará hasta el mes de junio.

CONVOCATORIA APADRINAMIENTO

Dentistas sobre Ruedas

Entidad sin ánimo de lucro, fundada en 2006 y formada por dentistas, profesionales de la cooperación y voluntarios de diferentes sectores. La finalidad de la asociación es organizar y coordinar distintos proyectos para mejorar la salud bucodental y general, en países y regiones con carencia de servicios sanitarios, así como fomentar la educación y los hábitos higiénicos en estos países.
La Fundación ha destinado 20.000 € para el “Segundo Gabinete Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal” para la atención de personas en situación de vulnerabilidad. En concreto se ha contratado a una higienista auxiliar y profesionales odontólogos.

Fundació Natzaret

El proyecto “Camí cap a l’autonomia” proporciona a cuatro jóvenes que, al haber cumplido los 18 años, deben abandonar el centro de protección. A través de este programa, pueden vivir en un piso de acogida en el cual encuentren un espacio que servirá de instrumento para la preparación de la autonomía personal suficiente, se cubran las necesidades básicas personales y formativas para facilitar su integración social y laboral, y consigan pasar de una situación de dificultad social a otra de normalización, inclusión social y autónoma. Para ello la Fundación ha financiado el proyecto con 37.647,06 €.

Fundació Respiralia

Dotación de 37.647,06 € para el proyecto “Educar es salud en Fibrosis Quística” para el fomento de la autonomía personal, el automanejo de la enfermedad, fomentar los valores orientados a la consecución de la adecuada integración social y mejorar la calidad de vida de 58 niños y jóvenes con Fibrosis Quística de Baleares y 5 procedentes de otras comunidades del territorio español, un apartado fundamental en el tratamiento de la enfermedad que no cubre la administración pública.