Entrega de premios II Concurso de Pintura

2017.04.24 //

La Fundación Barceló ha celebrado su  II Concurso de pintura infantil y juvenil, centrado en las leyendas de Felanitx de “Na Maria enganxa” y “Es Macolí del gegant”.

Un certamen dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria (ESO) procedentes de centros públicos, concertados y privados de la comarca des Migjorn (Felanitx, Santanyí, Llucmajor, Campos y Ses Salines) que ha tenido un gran éxito en su segunda edición.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 21 de mayo de 2017, en el Centre d’Art i Cultura de Felanitx de la Fundación Barceló. El jurado, compuesto por Xisco Duarte (concejal de cultura de Felanitx), Maria Antonia Pons (Art Bendix), Miguel Sebastián (artista) y Pilar Pujol (responsable de arte de la Fundación Barceló) decidió que los tres ganadores fuesen:

I Premio – Elena Donadel Almodóvar.

II Premio – Tarik Chkrouni.

III Premio – Mª Dolors Veny Barceló

Las obras seleccionadas han sido expuestas al público este fin de semana en la sede de la Fundación en Felanitx.

Con esta actividad, la Fundación Barceló pretende no tan solo fomentar el arte y la creatividad de los más jóvenes, sino también que tomen conciencia del patrimonio etnográfico que poseemos en Baleares.