Noticias y Exposiciones

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

Éxito abrumador de la Capella Mallorquina

2019.02.12 //

La coral, obra cultural patrocinada por nuestra Fundación, ofreció el pasado jueves 7 de febrero en la iglesia Sant Felip Neri su ya tradicional recital de ópera y zarzuela. 

El programa del concierto fue muy original: estuvo integrado por arias, romanzas, dúos y coros, destacando entre los compositores a Mozart, de quien se cantaron fragmentos corales de “El rapto en el Serrallo”, “Idomeneo” y “La Clemenza di Tito”, poco escuchados hasta la fecha aquí en Mallorca. 

El recital contó con la participación de los tenores José Manuel Sánchez, el argentino Gerónimo Seib (recientemente incorporado a la Capella) y José Martínez, subdirector de la agraupación coral; asimismo actuaron las solitas Marga Pons, veterana contralto, y la soprano Cristina Van Roy.

Uno de los momentos más esperados de la gala fue el dúo protagonizado por José Maria Moreno, director de la Capella, y José Manuel Sánchez interpretando el inspiradísimo “Au fond du temple Saint” del “Pescador de Perlas” de Bizet, una de las joyas de la ópera francesa que cautivó a todos los asistentes. 

En esta ocasión, la Capella colgó el cartel de “aforo completo”, ya que media hora antes de empezar la actuación no había ningún asiento disponible, lo que obligó a numerosos asistentes a escuchar el concierto de pie. Asimismo, las ovaciones del final obligaron a la coral a ofrecer varios bises. 

La próxima actuación de la Capella, dentro de esta temporada 2018/2019, tendrá lugar el próximo 15 de marzo a las 20 horas en la iglesia San Magín de Palma.