Fin de curso 2016/2017 en Gonzagueville, Costa de Marfil

2017.08.07 //

El apoyo a proyectos englobados en el ámbito de la educación es una de las actividades prioritarias de la Fundación Barceló, consciente de que es un factor clave en el desarrollo personal, social y económico de las personas.

La Fundación colabora con proyectos que permiten la escolarización de los niños de zonas vulnerables cuyas familias tienen importantes necesidades económicas. Asimismo dedicamos especial atención a las niñas, que en muchos de estos lugares sufren unos niveles de escolarización mucho menor. Dotar, en la medida de lo posible del equipamiento y material didáctico necesario e imprescindible para poder desarrollar una mínima labor educativa en las zonas más desfavorecidas, es otro de los objetivos prioritarios de la Fundación.

Siguiendo con su misión de contribuir al desarrollo de África a través de la educación, desde 2008 la Fundación brinda su apoyo a las escuelas gestionadas por la ONG Le Carmel, de la Orden de los Carmelitas Descalzos, en Gonzagueville, Costa de Marfil.

Para el curso escolar 2016/2017 se han concedido 199 becas para alumnos de primaria y secundaria cuyo resultado ha sido la obtención de un 97 % de aprobados, reflejo del excelente aprovechamiento de los estudios cursados.