Finaliza el proyecto de becas en Ruanda junto con la Asociación Museke.

2018.05.22 //

Gracias a la Fundación Barceló 111 jóvenes de Nemba provenientes de familias vulnerables han podido acceder a estudios de secundaria, formación profesional y universitarios.

El pasado mes de octubre nuestra entidad firmó un convenio de colaboración con la Asociación Museke para el empoderamiento de jóvenes en Ruanda. Con un presupuesto de 10.302€ se han financiado los gastos de desplazamiento, material y tasas escolares de 66 niñas y 39 niños de entre 8 y 17 años, los cuales de no ser por estas ayudas no tendrían opciones de continuar con su formación. Tal es el caso de Marie, de 14 años, y su hermano Robert, de 9: de padre y madre alcohólicos y en situación de extrema pobreza, viven a una hora de la escuela. Gracias al apoyo recibido han podido los jóvenes han podido acceder a la escuela y realizar sus estudios.

Todos estos jóvenes becados también han recibido formación en 4 actividades económicas: costura, agricultura, cestería y artesanía y han participado en talleres de sensibilización junto a sus familias acerca de la importancia de acudir a la escuela para su futuro.

Contribuir a la mejora de la educación en aquellos países donde el acceso a la misma por parte de los niños no siempre es fácil es uno de los objetivos prioritarios de la Fundación Barceló.