Noticias y Exposiciones

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

Finaliza el proyecto de becas en Ruanda junto con la Asociación Museke.

2018.05.22 //

Gracias a la Fundación Barceló 111 jóvenes de Nemba provenientes de familias vulnerables han podido acceder a estudios de secundaria, formación profesional y universitarios. 

El pasado mes de octubre nuestra entidad firmó un convenio de colaboración con la Asociación Museke para el empoderamiento de jóvenes en Ruanda. Con un presupuesto de 10.302€ se han financiado los gastos de desplazamiento, material y tasas escolares de 66 niñas y 39 niños de entre 8 y 17 años, los cuales de no ser por estas ayudas no tendrían opciones de continuar con su formación. Tal es el caso de Marie, de 14 años, y su hermano Robert, de 9: de padre y madre alcohólicos y en situación de extrema pobreza, viven a una hora de la escuela. Gracias al apoyo recibido han podido los jóvenes han podido acceder a la escuela y realizar sus estudios.

Todos estos jóvenes becados también han recibido formación en 4 actividades económicas: costura, agricultura, cestería y artesanía y han participado en talleres de sensibilización junto a sus familias acerca de la importancia de acudir a la escuela para su futuro.

Contribuir a la mejora de la educación en aquellos países donde el acceso a la misma por parte de los niños no siempre es fácil es uno de los objetivos prioritarios de la Fundación Barceló.