Finaliza la ampliación de la escuela de enseñanza primaria Katundu en Malawi

2017.07.10 //

La Fundación ha financiado este proyecto, consistente en la construcción de un edificio con un tejado a dos aguas que alberga 3 aulas de nueva creación y una sala para el profesorado, con una superficie total de 240 m2. Las ventanas han sido protegidas con rejas de hierro para favorecer la mayor seguridad.

Con ello, la escuela rural de Katundu, en la zona de Kanenje, en Malawi, cuenta con un total de 7 aulas para sus 452 alumnos inscritos, garantizando de este modo la mejora en la educación en esa zona.

Active áfrica, ONG con sede en Barcelona, creada en el año 2004, se ha encargado de la ejecución del proyecto, de acuerdo con sus objetivos de cubrir las necesidades más básicas de la población de Malawi, tanto en educación como salud y nutrición. En la actualidad sus proyectos se centran principalmente en la reconstrucción de escuelas y la concesión de becas a los estudiantes más sobresalientes.

Gracias a esta ampliación se resuelve un problema que existe en muchos otros centros educativos, en los que las clases se masifican hasta tal punto que los profesores se ven obligados a dar algunas de ellas bajo los árboles. Un sistema inviable en la época de lluvias, lo que provoca que los niños se quedan sin clases y sufran el consecuente retraso en su educación.