Finaliza la ejecución de dos proyectos en colaboración con la asociación ACTEC

2017.07.03 //

ACTEC es una ONG belga para el desarrollo creada en el año 1982 con la finalidad de ejecutar principalmente proyectos de formación profesional y técnica destinados a jóvenes con escasos recursos de los países realmente necesitados.

Durante el último año, la Fundación Barceló ha colaborado con esta entidad en la financiación de dos proyectos.

El primero de ellos se ha desarrollado en Haití y ha consistido en la dotación de equipos y materiales para las aulas y talleres de hospedaje, bar-restaurante y cocina de la Escuela Hotelera La Saline. Gracias a estos equipos más de 200 alumnos se han preparado para ser profesionales en el sector de la restauración. De esta forma, la Fundación Barceló colabora en que los jóvenes puedan obtener una profesión y un medio de vida de cara al futuro.

El segundo proyecto se ha llevado a cabo en la República Democrática del Congo, donde se han construido y equipado 4 aulas en la Escuela Superior de Informática Salama (ESIS), favoreciendo así la inserción laboral de más de 1.200 jóvenes de Lubumbashi, así como la capacitación tanto de directivos como de docentes. En este caso se ha hecho énfasis en la en la formación de las mujeres para favorecer su entrada en el mundo laboral.