Finaliza la segunda fase de instalación de paneles solares en Uganda

2017.11.03 //

En una primera fase la Fundación instaló 14 paneles solares y ahora ha instalado 14 más para que las familias desfavorecidas del pueblo de Nakaseke puedan tener acceso a la electricidad.

Nakaseke, pueblo ubicado a 60  kilómetros de la capital Kampala, es una zona con grandes dificultades para disponer de una necesidad tan básica como la electricidad. Actualmente, las familias más pobres viven con lámparas de parafina, de escasa duración, y muy peligrosas para los niños por riesgo de incendio.

Nada más conocer esta realidad, la Fundación Barceló firmó un convenio con la ONG Acces Uganda para subvencionar la compra e instalación de 14 paneles solares en el pueblo de Nakaseke. De esta forma, y con una inversión de poco más de 2.000 euros, 14 familias de la zona tuvieron electricidad para las tareas más elementales del día a día.

Debido al éxito del proyecto, la Fundación aprobó una segunda fase donde se han instalado 14 paneles más y, por lo tanto, se ha aumentado el número de familias beneficiadas a 28, mejorando así la calidad de vida y salud de aquellos que más lo necesitan.