Noticias y Exposiciones

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

Finalizan las Brigadas Odontológicas en Honduras

2018.11.26 //

La Fundación, junto con la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), brinda apoyo económico a la clínica odontológica del colegio Santa Teresa de Jesús, en Tegucigalpa, para garantizar la salud bucodental de los más desfavorecidos.   

Honduras es el segundo país más pobre de Latinoamérica, el tercero con mayor mortalidad infantil y el cuarto que menos invierte en sanidad. Ante estas cifras alarmantes, la Fundación Barceló decidió tomar cartas en el asunto y apoyar la tarea que realiza ACOES, organización humanitaria con una amplia experiencia sobre el terreno.

Con los más de 5.000 euros invertidos, la Fundación ha incorporado un odontólogo al proyecto, así como su material práctico, lo que ha permitido aumentar el número de pacientes atendidos. De esta forma, más de 1.200 niños sin recursos, de entre 5 y 7 años, se han podido beneficiar del mismo. Asimismo, también han recibido charlas de educación en higiene y salud dental.

Contribuir, en la medida de lo posible, en mejorar la salud en aquellos países que más lo necesiten, especialmente de África y América Latina, es uno de los objetivos principales de la Fundación Barceló.