Fundación Barceló y AESCO finalizan la rehabilitación de un centro escolar en El Salvador

2018.04.20 //

La Fundación Barceló ha financiado la construcción de una cocina-comedor y la reparación de los techos de dos aulas del centro escolar “Caserío de Buenos Aires”, ubicado en el municipio de Tejutepeque, para garantizar que 174 niños y niñas reciban sus clases en óptimas condiciones.

Debido a las dificultades económicas del Ministerio de Educación del país este año el centro escolar, construido hace 17 años, no ha podido disponer de ayudas públicas para mejorar sus infraestructuras educativas; en concreto los estudiantes no disponían de un espacio concreto para su alimentación y comían de pie o sentados en el suelo.

Conscientes de ello y teniendo en cuenta que la mejora de las condiciones educativas en aquellos países realmente necesitados es uno de sus objetivos principales, la Fundación decidió participar y financiar más de 11.000 USD, que es la mayor parte del importe del proyecto realizado junto con América-España Solidaridad y Colaboración (AESCO).

Además de construir la cocina-comedor para que los alumnos tengan un espacio apropiado para la toma de sus alimentos, gracias a la ayuda de la Fundación Barceló también se han cambiado los techos de dos aulas que se encontraban dañados.