Gran acogida del I Concurs de Música Ciutat de Felanitx

2017.12.07 //

Joan Oliver, gerente del Conservatori de Música de Felanitx (entidad organizadora del concurso patrocinado por la Fundación Barceló) asegura que ha despertado un gran interés entre el alumnado y el profesorado de las Islas Baleares.

El pasado 27 de septiembre la Fundación lanzó el I Concurs de Música Ciutat de Felanitx dirigido a estudiantes de música residentes en las Islas Baleares que cursen estudios de flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo y canto. El primer clasificado obtendrá la Beca Fundación Barceló, valorada en 19.200 euros, para cursar los estudios superiores en la prestigiosa Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, así como 10.000 euros para cubrir gastos de desplazamiento y alojamiento.

Nadie esperaba ni imaginaba un concurso de estas características con una dotación económica tan importante y la oportunidad de realizar los estudios superiores en uno de los centros de estudio musical más prestigiosos de Europa - asegura Oliver – así que ha sido una sorpresa muy grata”.

Desde que la Fundación Barceló presentó el concurso a los medios, ya son varios los Conservatorios Profesionales de Música de las diferentes islas, en especial Mallorca y Menorca, que se han mostrado interesados. “Ya tenemos muchas consultas de alumnos de los últimos cursos que están interesados en apuntarse, aunque dudan de si tendrán el nivel exigido para obtener tan preciada becaexplica Joan Oliver – pero en Baleares tenemos alumnos con una gran vocación y con un nivel muy alto que perfectamente son dignos merecedores de este premio”

El próximo 15 de diciembre se abre el período de inscripción del concurso. Todos los interesados pueden apuntarse desde ese día hasta el 15 de enero de 2018. Para formalizar dicha inscripción hay que rellenar un formulario, pagar las tasas de participación, grabar un video interpretando una composición musical y enviarlo todo al correo electrónico musica@felanitx.org.

Para descargar el formulario o recibir más información consultar la página www.musicafelanitx.org.