Inauguración exposición “Luis Bermejo Rojo”

2019.03.13 //

La Fundación inauguró ayer una nueva exposición de pintura en su sede en Palma (C/ San Jaime, 4) dedicada al artista madrileño.

Al acto asistieron la presidenta y vicepresidenta de la Fundación, Maria Antonia Barceló y Antonia Barceló; la viuda del pintor, Josefina Benito, acompañada por una de sus nietas, Mónica Bermejo; Biel Oliver y su mujer Marita Far y la responsable de arte de la Fundación y comisaria de la exposición, Pilar Pujol.

Esta muestra, formada por un total de 55 cuadros, pretender devolver al recuerdo de todos los mallorquines su obra, ya que el pintor residió durante más de 40 años en nuestra isla.

Luis Bermejo Rojo (Madrid 1931 – Palma de Mallorca 2015) fue uno de los dibujantes más influyentes de nuestro país. Licenciado en Bellas Artes por la Escuela de San Fernando, en sus inicios destacó por sus ilustraciones de cómics, como el Nuevo Capitán Trueno o El Señor de los Anillos. Pero también se dedicó a trabajar el óleo, el pastel y la acuarela, logrando un perfecto dominio de ésta última técnica.

Su trayectoria fue fecunda e internacional, llegando a trabajar en Francia, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y Japón y recibió varios galardones como el Premio Warren al Mejor Artista Internacional (1981) y el Premio al Artista del Año en Nueva York (1983).

La exposición podrá disfrutarse, de forma totalmente gratuita hasta el próximo 6 de abril en nuestra sede (C/San Jaime 4, Palma). Los horarios de visita son de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas, y los sábados de 11:00 a 13:00 horas.