Inicio de cursos de creación de empresas para jóvenes agricultores en Son Barceló (Felanitx)

2017.06.03 //

La Fundación Barceló en colaboración con ASAJA Balears inicia los “Cursos de Incorporación de Jóvenes Agricultores en la empresa agraria”.

Los cursos que se llevan a cabo en la finca Son Barceló de Felanitx, propiedad de la Fundación, tienen como objetivo informar a los asistentes de las bases teóricas y legales para la formación de una empresa agraria. Una herramienta para que los jóvenes agricultores conozcan los instrumentos necesarios para emprender basándose en la experiencia de otros.

Los cursos transmiten la información necesaria para la creación de una empresa agraria o ganadera: los diferentes tipos de producción, la fiscalidad, los tipos de ayudas, la condicionalidad agraria, la gestión de residuos, etc.

Son Barceló es un ejemplo de pequeña empresa establecida desde el 2013, que desarrolla un sistema de producción integrada, y ofrece su infraestructura para que se lleven a cabo estas jornadas formativas.

Durante el mes de junio, un total de 35 personas (entre 18 y 40  años) asistirán a estas jornadas de una duración total de 100 horas, para la adquisición de competencias en el sector agrario, y así poder crear su propia empresa en un sector donde solo el 6% de los agricultores activos en España tienen menos de 40 años.

Este proyecto incide directamente en la mejora de la situación del empleo en Mallorca, aspecto por el que apuesta la Fundación Barceló.