Jeannine Cook dona un cuadro a la Fundación Barceló

2017.10.17 //

Después de exponer recientemente su muestra “Intimidades” en la sede de la Fundación Barceló la artista ha donado una de las 58 obras como muestra de agradecimiento.

Se trata de un dibujo en oro y plata titulado “Pensando en Miró 3”, hecho en punta de metal, elaborado en el año 2017, que pasa a engrosar el fondo artístico de la Fundación.

Tanzaniana de nacimiento, de herencia europea y de nacionalidad británica-americana, Jeannine Cook se encuentra entre un grupo muy restringido de artistas que se dedican a la técnica reluciente de punta de metal, manera muy antigua de dibujar en plata, oro y otros metales con estilete. Según afirma la propia artista “sus líneas, refinadas pero discretas pero llenas de juegos de luz representan la contrapartida de nuestro mundo lleno de tecnicolor”.

La obra de Jeannine Cook se encuentra en muchas colecciones públicas y privada en los Estados Unidos y en Europa, y ha recibido diversos premios y distinciones como el Juror’s Choice Award, de la Arc Gallery de San Francisco.