La Escuela Cometas de Esperanza premiada por el Gobierno Dominicano

2017.10.11 //

El centro educativo financiado por la Fundación Barceló ha recibido la Medalla de Oro 2017 a la Excelencia en la Gestión por parte del Ministerio de Administración Pública de la República Dominicana

Desde hace más de 10 años, la fundación junto con la Asociación Cometas de Esperanza iniciaron el proyecto “Niños Buzo”, para sacar a los niños del basurero del Rafey, en Santiago de los Caballeros, escolarizarles y poder ofrecerles así un futuro mejor.

Tras esta década, el centro integral Cometas de Esperanza ubicado en el barrio de La Mosca, alberga a 380 alumnos que cursan los estudios de parvulario, primaria y secundaria y cuenta con un equipo docente de lo más profesional, ya que ha sido valorado en varias ocasiones como uno de los mejores centros educativos de toda la República Dominicana.

Una vez más el gobierno dominicano ha decidido premiar su trabajo, otorgándole el Galardón de Oro en sus premios provinciales a la Calidad en Santiago. Según palabras del Ministro de Educación del país, Andrés Navarro, su esfuerzo y dedicación son ejemplos a seguir, en el marco de la revolución educativa que están promoviendo en el país. Por eso “les felicito, al tiempo que les animo a seguir adelante para seguir construyendo una ciudadanía y nueva institucionalidad”, asegura Navarro.

Óscar Faes, presidente de la Fundación Cometas de Esperanza y Andrea Suero, directora del centro, fueron los encargados de recoger el reconocimiento.

Desde la Fundación Barceló queremos enviarles nuestra más sincera enhorabuena así como nuestro compromiso de seguir apoyándoles en su misión de ofrecer un futuro mejor a todos esos niños y contribuir a que el sistema educativo del país avance en la buena dirección.