La Escuela Reina Sofía de Haití funciona a pleno rendimiento

2017.12.21 //

El colegio construido e inaugurado por la Fundación Barceló en el año 2014 goza hoy día del 100% de las plazas disponibles cubiertas, es decir, 380 alumnos inscritos de entre 4 y 15 años.

El centro ofrece los estudios de parvulario, primaria y secundaria. Desde este mes de diciembre, también se ha iniciado el primer curso de bachillerato, por lo que el colegio pasa a considerarse un liceo.

En el curso 2017/18 se está impartiendo la asignatura de informática y en enero de 2018 empezarán las clases de costura, por lo que el colegio pasará a ser considerado un liceo politécnico, incidiendo directamente en la formación profesional de los alumnos y su futura inserción laboral.

La Fundación Barceló ha invertido, desde el inicio, más de 3,5 millones de dólares en este proyecto educativo, de gran impacto según las propias autoridades del país.

El complejo educativo, situado en La Tremblay, a tan solo 13 km. de la capital, Puerto Príncipe, consta del colegio, un edificio multiusos con comedor, cocina y sala polivalente para reuniones y una residencia con 28 habitaciones para albergar a las monjas de la Congregación Filles de Marie, encargadas de gestionar el centro.

Este es, sin duda, uno de los proyectos más emblemáticos para la Fundación Barceló, porque ha contribuido a mejorar la calidad de vida de muchos niños haitianos, después del terremoto que asoló el país en enero de 2010. Un granito más de arena que aporta la Fundación Barceló al país más pobre del hemisferio Occidental, siguiendo con su compromiso de solidaridad en beneficio de los más necesitados.